🌎 TIJUANA SERÁ LA SEDE DEL FIBA AMÉRICAS U18 MASCULINO

La Oficina Regional de FIBA en las Américas confirmó que la ciudad de Tijuana, México será la sede del Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas, que se disputará del 6 al 12 de junio.

La Oficina Regional de FIBA en las Américas confirmó que la ciudad de Tijuana, México será la sede del Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas, que se disputará del 6 al 12 de junio.

El Auditorio Zonkeys de Tijuana, será el recinto que recibirá a las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y por supuesto, al anfitrión, México.

Los equipos nacionales lograron sus respectivas clasificaciones luego de disputados los campeonatos CentroBasket y Sudamericano de la categoría. Estados Unidos y Canadá representarán a Norte América.

El torneo volverá a jugarse después de la última edición celebrada en 2018, debido a que en 2020 fue cancelado a causa de la pandemia del COVID-19. Estados Unidos viene de ser el campeón en el más reciente evento que se celebró en St. Catherines, Canadá, en 2018. Los de las barras y las estrellas se han coronado en las últimas cinco ediciones. Solo Puerto Rico (2002) y Argentina (2008), han podido arrebatarle la medalla dorada a los estadounidenses en las 11 ediciones de la competencia.

Los cuatro mejores equipos del Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas clasificarán a la edición 2023 de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA Sub-19.

Texto y Foto: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.