🌎 TIEMPO DE PLAYOFFS: ASÍ AVANZA EL CAMINO AL TÍTULO EN URUGUAY, CHILE, BRASIL O EL SALVADOR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Al igual que ocurre en un gran número de ligas a lo largo del planeta, el baloncesto latinoamericano también se halla en momento definitorio en muchas de sus ligas nacionales. Además del repaso diario a la Liga Nacional argentina, hay otros torneos que están en postemporada y es momento de echar un vistazo a cada uno de ellos.

Al igual que ocurre en un gran número de ligas a lo largo del planeta, el baloncesto latinoamericano también se halla en momento definitorio en muchas de sus ligas nacionales. Además del repaso diario a la Liga Nacional argentina, hay otros torneos que están en postemporada y es momento de echar un vistazo a cada uno de ellos.

URUGUAY: Este lunes arrancaron las semifinales de la LUB con los primeros puntos de las series para el Pato de Biarritz y el Carbonero ante Trouville y Aguada respectivamente.

En el primer juego de la noche, Biguá completó una gran primer parte ofensiva para dejar casi sentenciado el juego ante Trouville con gran actuación de dos de sus extranjeros. El Rojo de Pocitos sobrevivió con un buen acierto exterior y lo intentó en la segunda parte, no pudo recortar la distancia y terminó cayendo 103-93.

Victor Rudd fue el mejor de los vencedores con 28 puntos, 11 rebotes y 5/11 en triples, seguido de los 25 puntos, 12 rebotes, 2 tapones y un inmaculado 12/12 en tiros de campo para el dominicano Luis Santos, mientras que Dwayne Davis fue el más destacado en los visitantes con 20 puntos, 5 rebotes y 4/6 en triples y Tyler Harris terminó con 14 puntos, 6 rebotes y 3 robos.

Para el segundo juego de la noche, el Antel Arena vio una sólida victoria de Peñarol por 92-59 ante un Aguada que no hizo pie tras eliminar al número uno Goes en la ronda de cuartos de final. La pizarra del experimentado Pablo López fue la clave del triunfo de un Carbonero que dominó de principio a fin. Lee Roberts y Orlando Méndez fueron las figuras aurinegras con 17 puntos cada uno, mientras que Federico Pereiras anotó 11 para los dirigidos por Nico Casalánguida.

CHILE: La Liga Nacional ya conoce a tres de sus cuatro semifinalistas después de que Universidad de Concepción barriese a Puerto Montt, Leones superarse a Las Ánimas y Deportes Castro diera la sorpresa ante Puerto Varas.

Tras su participación continental, la UdeC recuperó juegos y terminó como número uno de la fase regular, siguiendo esa racha positiva en la serie de cuartos ante Puerto Montt. Los dirigidos por Cipriano Núñez se impusieron por 100-85, 78-76 y 63-84 con Jerry Evans como claro protagonista ofensiva en el campanil, destacando los 34 puntos y 16 rebotes del primer juego. El rival de la UdeC saldrá del vencedor de la serie entre Puente Alto y CD Valdivia, que disputarán el quinto juego este martes.

Del otro lado del cuadro, Leones de Quilpué cumplió las expectativas ante Las Ánimas, dividiendo los dos juegos en casa con marcadores 83-59 y 65-70 y sumando los dos triunfos en territorio valdiviano por 77-79 y 68-74 respectivamente. Justin Satchell, Ignacio Carrión y Barham Amor fueron los referentes felinos, con buen debut del español Iván Aurrecoechea.

En la otra serie, Deportes Castro rompió los prónósticos y eliminó a Puerto Varas, actual bicampeón de la Copa Chile. El equipo chilote se quedó los dos primeros partidos de visitante por 81-83 y 87-93, cayó 54-75 en el tercero y cerró su clasificación por 75-60 en el cuarto juego. Romeao Ferguson, Demarco Owens y Luis Mérida fueron los más destacados en los dirigidos por Damián Gamarra.

Foto: Victoria Altamirano

BRASIL: Franca está cumpliendo con su favoritismo como líder de la fase regular y anda con ventaja 2-1 en la serie ante Sao Paulo, mientras que Flamengo sumó los dos primeros triunfos en la serie ante Minas Tenis y podría sellar su clasificación si vence en el juego de este martes.

En el partido disputado este lunes, Franca se impuso por 65-78 en cancha de Sao Paulo con 20 puntos de David Jackson y un nuevo doble-doble de Lucas Mariano para 12 puntos y 14 rebotes.

EL SALVADOR: Este lunes se cerró la ronda de cuartos de final en el torneo apertura de la Liga Mayor con San Salvador, Santa Tecla, Metapán y Águila clasificando a semifinales, todos barriendo sus series con 3-0

El número uno de la fase regular fue San Salvador y fue contundente ante Santa Ana con triunfos por 130-59, 115-67 y 141-67 que dan poco margen al análisis de una serie donde Alejandro Scantelbury fue el más destacado en los capitalinos.  Su rival en semifinales será Águila de San Miguel tras imponerse por 82-60, 102-90 y 104-47 con Kenny Wilson y el cubano Lisvan Valdez como los referentes en los dirigidos por Sergio Vicente.

Del otro lado del cuadro, Santa Tecla barrió en su serie ante Santiagueño con victorias por 72-67, 78-72 y 98-78 con el colombiano Michael Jackson como figura y anotando 43 puntos en el segundo juego. Su rival será Jaguares de Metapán, que se impuso por 113-75, 95-69 y 93-79 en la serie ante Fantasmas con Yoel Cubillas como el más destacado y un gran último juego de Jaison Valdez con 33 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.