🇺🇾 ESCOBA DE SEMIFINALES: PEÑAROL Y BIGUÁ BARRIERON Y JUGARÁN LA FINAL DE LA LUB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Peñarol completó la barrida en una semifinal ante un Aguada que no pudo recuperarse de las lesiones de Marcos Mata y Tyreek Duren y se mostró menos aceitado en momentos previos de la temporada.

Peñarol completó la barrida en una semifinal ante un Aguada que no pudo recuperarse de las lesiones de Marcos Mata y Tyreek Duren y se mostró menos aceitado en momentos previos de la temporada.

La pizarra de Pablo López volvió a ser clave en el Carbonero de nuevo con un gran rendimiento defensivo para un triunfo que ya se vislumbraba en la primera parte y que terminó con marcador 85-60. La diferencia quedó patente desde el inicio con una defensa que no daba margen a Aguada en Ofensiva y el buen inicio de Salvador Zanotta alejaba a su equipo hasta el 25-11 finalizado el primer cuarto. De ahí en adelante, no cambió mucho la tónica con Peñarol llegando a una máxima de 24 puntos y el coach Nico Casalánguida intentando diferentes alternativas que no le dieron éxito para acometer una remontada que les permitiera mantenerse vivos en la serie.

Diego Soarez fue el máximo anotador aurinegro saliendo desde la banca con 16 puntos y 3 rebotes, seguido de los 15 puntos y 5 rebotes de Lee Roberts y los 13 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2/2 en triples. Por el rojiverde, Fede Bavosi terminó con 17 puntos y 3 rebotes y Al Thornton sumó 13 puntos y 6 rebotes, mientras que el debutante Sebastián Vega totalizó 11 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Por su parte, Biguá ya estaba esperando en la final de la mano de su Big Three y tras una serie que también barrieron con Trouville como víctimas. El Pato de Biarritz se impuso este lunes en el tercer punto de la serie por 103-88 después de voltear un inicio irregular y con el dominicano Luis Santos como estilete ofensivo con 21 puntos y 9 rebotes.

La serie final arrancaría este sábado 28 en el Antel Arena en un horario aún por definir, con continuidad el lunes 30, el jueves 2 y el sábado 4 para los cuatro primeros juegos y seguiría lunes 6, lunes 13 y jueves 16 de ser necesario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.