🇻🇪 ELIEZER MONTAÑO FIRMA CON SPARTANS POR DOS TEMPORADAS

Spartans Distrito Capital anuncia la firma de Eliezer Montaño, ala-pívot de 30 años, de cara a la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). Club y jugador establecieron un acuerdo por una temporada (2022). 

Spartans Distrito Capital anuncia la firma de Eliezer Montaño, ala-pívot de 30 años, de cara a la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). Club y jugador establecieron un acuerdo por una temporada (2022).

“La Tarántula” valoró el progreso que ha tenido como jugador en los últimos años, desarrollo que le ha permitido recibir más oportunidades en el circuito venezolano: “He tenido un progreso bueno desde mi regreso de Argentina. Tuve entrenadores que se enfocaron en ayudar a mejorar mis lanzamientos de media, de tres y a jugar de espaldas al tablero”.

El versátil jugador, que dependiendo del contexto puede desempeñarse como pivot o incluso como alero, señaló que sus metas personales para la próxima campaña son mejorar su físico y su lanzamiento de tres puntos. Esto último lo puede consolidar como un jugador capaz de generar en ofensiva dentro y fuera de la zona pintada.

Eliezer Montaño: trayectoria. El espigado jugador de 2,06m debutó en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con Marinos de Anzoátegui, casualmente de la mano del actual entrenador de Spartans Distrito Capital, Jorge Arrieta. Posteriormente tuvo breves pasantías con Toros de Aragua, Bucaneros de La Guaira y Panteras de Miranda.

Su camino en la Superliga inició con Gladiadores de Anzoátegui, conjunto con el que promedió 14.8 puntos, 7.6 rebotes y 44.4% en tiros de campo. Una temporada después arribó a Guaiqueríes de Margarita, equipo en el que registró 7.9 puntos y 5.1 rebotes por duelo.

Disputó la Copa Superliga 2021 con Cocodrilos de Caracas, con promedios de 3.5 puntos y 2.5 rebotes.  Tanto en la Superliga (2020, 2021) como en la Copa Superliga 2021 hizo apariciones en la postemporada, acumulando 16 participaciones -8 como titular-.

Por último, Eliezer Montaño resaltó el buen ambiente que ha notado en el vestuario del equipo capitalino, expresando su alegría por ser parte del proceso a partir de este año, en el que ya vistió de spartano (Torneo Premier 2022) y compartió con gran parte del grupo: “Siempre he considerado que la química y la armonía que tiene este equipo es una de las mejores de la liga. Me sentí bien al saber que jugaría con Spartans. Estoy enfocado en salir a dar lo mejor de mí y ayudar al club a salir airoso para que está temporada el trofeo se quede en casa”.

Texto y Foto: Prensa Spartans Distrito Capital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.