🇻🇪 LLEGÓ EL TRASPASO: PEDRO CHOURIO ES NUEVO JUGADOR DE COCODRILOS DE CARACAS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El estelar jugador de la Vinotinto estrenará equipo en la temporada inaugural de la SPB una vez que Spartans anunció que ha traspasado los derechos del jugador a la franquicia de la Cota 905.

El estelar jugador de la Vinotinto estrenará equipo en la temporada inaugural de la SPB una vez que Spartans anunció que ha traspasado los derechos del jugador a la franquicia de la Cota 905.

Chourio ha disputado 49 partidos en tres torneos con los del Distrito Capital, promediando 12.5 puntos, 4.3 rebotes y 3.0 asistencias en la reciente Copa Superliga. El escolta de 32 años y 1.90 metros jugó posteriormente por un breve espacio en la LBE Chihuahua con Dorados Capital y reforzó a Olímpico de la Banda en la recta final de la Liga Nacional, con los que promedió 11.5 puntos, 3.3 rebotes, 1.7 asistencias y 1.0 robos. La continuidad de Chourio ya se veía como poco probable tras su reacción a la contratación de Jorge Arrieta como nuevo entrenador de Spartans.

Lo único que no queda claro en el traspaso a tenor de lo informado por la franquicia del Distrito Capital es la contraprestación que recibe Spartans por los derechos de su jugador franquicia. Chourio renovó la pasada temporada y no queda clara la duración de su contrato según lo explicado por la franquicia, por lo que no debería de haber contraprestación (ni traspaso) si era agente libre.

«Los contratos regirán la relación contractual entre el equipo y el jugador», explicaba la SPB hace unas semanas en una nota de prensa. «Es decir, una vez finalice la relación entre equipo y jugador, este último se convierte en agente libre y podrá negociar con la organización que desee»

En caso de ser un jugador bajo contrato, parece extraño que no reciba ninguna contraprestación por un jugador tan valioso como Chourio en caso de tener contrato en vigor y más extraño parece que no haya un órgano regulador a nivel de la SPB que apruebe estos traspasos, tal y como ocurre en otras ligas vecinas como el BSN de Puerto Rico.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.