Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El tercer juego volvió a parecerse al primero con un equipo de la Penya dominante y desarmó a todo un Tenerife para vencer por 81-59 y clasificarse a semifinales para enfrentarse al FC Barcelona.
El tercer juego volvió a parecerse al primero con un equipo de la Penya dominante y desarmó a todo un Tenerife para vencer por 81-59 y clasificarse a semifinales para enfrentarse al FC Barcelona.

Los verdinegros estuvieron rocosos en defensa y no dejaron fluir a Tenerife en ofensiva, obligándolos a un mal porcentaje de triples. La energía defensiva se trasladó al lado ofensivo y de la mano de Parra y Willis se fueron al descanso venciendo por 38-22. La defensa de la Penya siguió muy fuerte en defensa y no permitió reacción alguna en los dirigidos por Txus Vidorreta para poner pronto un camino recto hacia las semifinales.
Andrés Feliz volvió a repetir como titular en los dirigidos por Carles Durán y fue uno de los referentes con 16 puntos y 3 rebotes, acompañando los 17 puntos y 11 rebotes de Ante Tomic, los 16 de Guillem Vives y los 14 puntos y 10 rebotes de Joel Parra. Del lado de los aurinegros, Bruno Fitipaldo aportó 11 puntos, 2 asistencias y 2/4 en triples y Marcelinho Huertas terminó con 9 puntos y 5 asistencias.
La semifinal ante FC Barcelona arrancará el viernes 3 a las 21 horas en el Palau Blaugrana, repetirá sede el domingo 5 a las 12:30 y se iría al Olímpic de Badalona el miércoles 8 a las 21 horas.
