🇦🇷 MARTÍN CUELLO: «A ESTA ALTURA LO INDIVIDUAL QUEDA DE LADO Y SE GANA O SE PIERDE POR EL CONJUNTO»

Pensando en el tercer juego de la serie, el goleador de Instituto se refirió a estas Finales de La Liga que tendrán sus próximos dos juegos en el Sandrín. “Para competirle a Quimsa hay que estar siempre con la guardia alta”, declaró.

En la previa al tercer punto de las Finales de La Liga, Instituto se prepara para recibir desde mañana una verdadera fiesta en el Ángel Sandrín, ante su gente y motivado tras la resonante victoria lograda en el pasado Juego 2. En la antesala al partido de mañana, horas antes de lo que será un partido bisagra en la serie, Martín Cuello, una de las figura y máximos anotadores del equipo, realizó un balance sobre cómo afronta la Gloria esta apasionante definición por el título de la temporada.

“Lo encaramos con mucha emoción y energía, volver a jugar Finales de local es importante para el club. Tuvimos algunos baches en el primer juego, dolió esa noche, pero el equipo se repuso y cambió el ánimo para encarar el segundo partido de la manera que a nosotros nos caracteriza. Pudimos llevarnos el segundo partido, algo importantísimo para estos dos que tendremos de local”, explicó el escolta.

Más allá de haber conseguido ganar el segundo partido de la serie, Cuello sabe que delante de Instituto está parado un rival de absoluta jerarquía como lo es Quimsa, por lo cual nunca pueden confiarse con estos próximos encuentros en casa. “Contra un equipo como Quimsa hay que estar siempre con la guardia alta, para poder competirles. Eso vamos a apuntar hacer de local, los planteos serán similares pero cada equipo tiene su idea bien marcada”, reflexionó.

De todas formas, el artillero del elenco cordobés sabe que jugar en el Sandrín puede ser un plus desde lo anímico para el grupo, con el acompañamiento y el aliento de toda su gente, algo que fue moneda corriente en toda la temporada y más aún desde los playoffs. “El apoyo acá es increíble. Hace tiempo se vive este clima de final y estamos muy contentos por eso. Nos encanta que la gente pueda disfrutar una final en casa después de algunos años, y esperamos que salga todo de la mejor manera”, contó Cuello.

El jugador de 29 años, oriundo de Ramos Mejía y de excelentes promedios en esta temporada (medias de 13.9 puntos, 3.4 rebotes y 2.8 asistencias por encuentro), resalta que en este tipo de instancias lo individual está por debajo de la concentración y el nivel que hay que tener desde lo colectivo. “Creo que a esta altura lo individual queda de lado. Acá se gana o se pierde por el trabajo en conjunto. En una serie larga a cinco partidos cada uno tiene su momento y hay que estar preparado para saberlo aprovechar”, cerró.

Texto y Foto: Prensa AdC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.