🇦🇷 QUIMSA RECUPERÓ EL FACTOR CANCHA TRAS QUEDARSE EL TRIUNFO EN EL SANDRÍN

La Fusión controló con mucha autoridad y se llevó el tercer punto por 90-71. Anderson fue la figura con 24 tantos más 8 rebotes. Con este resultado, Quimsa quedó 2 a 1 y a un paso del título, mientras que Instituto buscará empatar la serie el próximo jueves.

Y fue para Quimsa, de visitante en el Sandrín. En la previa al partido de esta noche, la Fusión no lo tenía nada sencillo porque venía de perder el factor localía en Santiago del Estero y estaba obligado a ganar al menos un partido en la presente estadía en Córdoba. Y no titubeó por ello, porque desde el primer minuto del Juego 3 de esta noche tomó el control y no lo soltó nunca. Dominó de punta a punta, superando a Instituto en ambos costados y llevándose un triunfazo por 91-70 para dejar la serie 2 a 1.

Quimsa fue claro desde el primer momento, contundente tanto en defensa como en ataque y marcó tendencias a partir del primer cuarto (27-19), extendiendo diferencias en los siguientes capítulos de la noche. Llegó a tener una máxima de 26 unidades por momentos, con treinta minutos de absoluto control y unos últimos diez donde manejó la brecha.

Eric Anderson estuvo en su versión MVP, firmando una planilla con 24 puntos más 8 rebotes y 2 tapones (30 de valoración), siendo el claro dueño de la zona pintada y ganándole el mano a mano a Tayavek Gallizzi. El pivote de Quimsa estuvo escoltado por Davaunta Thomas (17 tantos y 9 rebotes) y un revulsivo Franco Baralle (13 unidades).

En Instituto lo mejor pasó por Luciano González, autor de 17 puntos (4/9 en triples). Más allá de los intentos de la Gloria por revertir la situación, acompañado por el clamor de un público que llenó el Sandrín apoyando a su equipo, el control de Quimsa quedó evidenciado en el juego y en los números.

Ahora será tiempo de dar vuelta de página para ambos y pensar en el Juego 4 del jueves, nuevamente en Córdoba (20 horas, con transmisión de TyC Sports) y con la Fusión llegando match point a una victoria de la consagración y un Instituto que necesita empatar la serie para forzar un quinto punto.

Texto y Fotos: Prensa AdC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.