🌎 BRASIL Y ESTADOS UNIDOS TERMINAN COMO LÍDERES EN LA FASE DE GRUPOS DEL FIBA AMÉRICAS U18

El Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas continuó este miércoles en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, México, con cuatro encuentros que definieron las llaves de Cuartos de Final de las que saldrán los cuatro clasificados a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA Sub-19 en 2023.

El Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas continuó este miércoles en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, México, con cuatro encuentros que definieron las llaves de Cuartos de Final de las que saldrán los cuatro clasificados a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA Sub-19 en 2023.

Brasil y Estados Unidos culminaron como primeros de sus grupos y enfrentarán a República Dominicana y México, respectivamente, en la primera fase de los playoffs; las otras llaves enfrentarán a Argentina contra Ecuador y Puerto Rico contra Canadá.

El tercer día de acción dejó los siguientes resultados:

Ecuador 73 – República Dominicana 71. A primera hora, la selección de Ecuador (1G-2P) sorprendió y se impuso con pizarra 73-71 a República Dominicana (0G-3P). Los meridionales se apoyaron en la labor de ala-pívot Joseph Caicedo, quien rozó el doble-doble con 27 puntos y 9 rebotes, guiando el primer lauro al conjunto ecuatoriano que le permite culminar en el tercer lugar del Grupo B.

Por Dominicana, que culmina la primera ronda sin victorias en tres compromisos, destacó el alero Edwin Suárez (14 puntos, 18 rebotes y 4 robos).

Estados Unidos 100 – Puerto Rico 55. La selección de Estados Unidos (3G-0P) no tuvo inconvenientes para mantener su invicto y doblegó 100-55 a Puerto Rico para avanzar a Cuartos de Final como primer clasificado del Grupo B.

Cinco jugadores del combinado estadounidense superaron la decena de puntos, siendo Cam Whitemore el más destacado con línea de 24 puntos y 7 rebotes. También destacó el alero Anthony Black con doble dígito de 10 unidades y 11 tableros. Por Puerto Rico, que avanza como segundo de grupo, Edir Ortiz fue el más valioso con 17 dianas y 9 capturas.

Brasil 68 – Canadá 70. Canadá (2G-1P) se llevó el lauro ante su similar de Brasil (2G-1P) en un duelo muy disputado que culminó con pizarra 70-68 a favor de los norteamericanos.

El combinado canadiense estuvo por delante del marcador durante todo el compromiso, pero su victoria se vio comprometida en el último minuto del encuentro cuando un triple de Eduardo Klafke colocó a los amazónicos a una canasta de diferencia. El propio Klafke recuperó un balón a falta de 19 segundos dando a Brasil última ofensiva del encuentro pero Canadá respondió en defensa y se llevó los honores.

El más valioso del compromiso por Canadá fue Vasean Allette (18 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 robos). Por Brasil, que a pesar de la derrota culminó en la cima del Grupo A, brilló Reynan dos Santos con 28 puntos.

México 57 – Argentina 75. En el cierre de la tercera jornada, Argentina (2G-1P) cumplió y logró una cómoda victoria, con marcador final 75-57 ante México (0G-3P) para quedarse con el segundo lugar del Grupo A. Lucas Giovannetti fue el más valioso por el quinteto albiceleste tras dejar línea estadística de 17 puntos y 4 asistencias. Por la selección anfitriona destacó Jesús Ochoa con 18 unidades.

El Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas cumplirá con su jornada de descanso el día jueves y volverá a la acción el viernes con las llaves de Cuartos de Final:

Brasil vs. República Dominicana (11:30) – Hora local
Puerto Rico vs. Canadá (14:00)
Argentina vs. Ecuador (16:30)
Estados Unidos vs. México (19:00)

Texto y Fotos: FIBA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.