🌎 PUERTO RICO, USA, CANADÁ Y BRASIL SE ESTRENAN CON TRIUNFOS EN EL FIBA AMÉRICAS U18 FEMENINO

Se dio inicio al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas que se llevará a cabo en el Estadio de Obras Sanitarias (Buenos Aires, Argentina) hasta el 19 de junio; torneo que otorga cuatro boletos a la próxima Copa Mundial FIBA Sub-19 Femenina y que vuelve a disputarse luego de cuatro años debido a que la edición de 2020 fue suspendida debido a la pandemia COVID-19.

Se dio inicio al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las Américas que se llevará a cabo en el Estadio de Obras Sanitarias (Buenos Aires, Argentina) hasta el 19 de junio; torneo que otorga cuatro boletos a la próxima Copa Mundial FIBA Sub-19 Femenina y que vuelve a disputarse luego de cuatro años debido a que la edición de 2020 fue suspendida debido a la pandemia COVID-19.

Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá y Brasil lograron victorias en el primer día de torneo y comenzaron con buen pie el camino hacia la máxima gloria continental. A continuación, lo ocurrido en los cuatro compromisos que se llevaron a cabo en la jornada inaugural:

El Salvador 44 – Puerto Rico 65. Puerto Rico fue de menos a más y superó a la selección de El Salvador en el compromiso que subió el telón del torneo. Luego de un primer cuarto en el que ambas selecciones quedaron igualados a 18 puntos, el conjunto boricua apretó en defensa y dejo prácticamente inoperante la ofensiva salvadoreña que solo acertó 28% de sus tiros de campo durante todo el compromiso.

Por Puerto Rico, que tomó 58 rebotes -24 de ellos ofensivos-, Dianne Crespo fue la jugadora más destacada con línea 16 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 1 asistencia. Por El Salvador, destacó Anna Laguan con 15 puntos, 5 rebotes, 3 robos y 2 asistencias.

Colombia 29 – Estados Unidos 81. Las norteamericanas comenzaron con pie derecho el camino hacia su undécima medalla de oro -décima consecutiva- en la categoría, al derrotar a Colombia con un apabullante marcador.

Isuneh Brady (17 puntos) y Kira Rice (16) fueron las máximas anotadoras por los Estados Unidos. También brilló la pívot Aalyah Del Rosario, que rozó el doble-doble con 9 puntos y 11 rebotes. Por Colombia, que tuvo tan solo 15% en tiros de campo, Marta Moscarella fue la más destacada con 6 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

México 40 – Canadá 68. Canadá no tuvo inconvenientes para lograr su primera victoria del torneo y doblegó a México en el primer partido correspondiente al Grupo A. El conjunto canadiense sorprendió por su capacidad colectiva que les permitió una ofensiva equilibrada en todas sus rotaciones en la que anotaron 9 de los 12 jugadores que vieron acción y sumaron 20 asistencias.

La jugadora más destacada de Canadá fue Jasmine Bascoe con línea estadística de 10 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. La escolta T’yana Todd fue la máxima anotadora del compromiso con 16 dianas. Por México destacó la labor de Julieta Ceja (5 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos).

Argentina 34 – Brasil 54. Brasil se llevó, por diferencia de 20 puntos, una nueva edición del clásico de Sudamérica ante Argentina, sumando su primer triunfo del torneo. El quinteto brasileño tardó hasta mediados del segundo cuarto para poder contener una ofensiva albiceleste que comenzó certera pero que al toparse con la defensa en zona “canarinha” se vio obligada a intentar desde el perímetro y las escopetas sureñas no estuvieron acertadas durante la noche (3/21 en triples – 14%).

Ana Beatriz Da Silva destacó por las brasileras con doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes. Por las locales, Alma Bourgarel (7 puntos), Violeta Maggi (6) y Lara Tribouley (6) fueron las mejores anotadoras.

Este martes continuará la acción con los siguientes compromisos:

  • Colombia – El Salvador (13:00) – Hora local
  • Puerto Rico – Estados Unidos (15:30)
  • Brasil – Canadá (18:00)
  • México – Argentina (20:30)

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.