🇨🇱🇩🇪 AITOR PICKETT DA EL SALTO A EUROPA Y JUGARÁ CON KIRCHHEIM KNIGHTS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La nómina de chilenos en el exterior se ampliará para la temporada 2022/23 después de que Aitor Pickett sea confirmado como nuevo jugador de Kirchheim Knights, equipo de la segunda división alemana.

La nómina de chilenos en el exterior se ampliará para la temporada 2022/23 después de que Aitor Pickett sea confirmado como nuevo jugador de Kirchheim Knights, equipo de la segunda división alemana.

El internacional chileno de 23 años y 2.03 metros viene de jugar con Puerto Varas promediando 10.4 puntos y 8.2 rebotes y dejó números de 7.5 puntos y 3.8 rebotes en su paso con la Roja del Básquet durante las ventanas FIBA.

Ahora, tendrá su primera experiencia en el exterior, aunque no ocupará ficha extranjera al tener doble nacionalidad chilena y alemana. El abuelo de Aitor nació en la ciudad alemana de Wiesbaden y emigró a Chile en 1919.

«Va a ser una situación completamente nueva para Aitor, una experiencia completamente nueva, por lo que queremos tener cuidado con él y bajar las expectativas. Necesitará tiempo», explicó Chris Schmidt, CEO del equipo alemán. «A los 22 años, todavía es joven y tiene espacio para mejorar»

«Apenas puedo esperar. Trabajé duro para poder dar este paso», explicó el propio jugador en un comunicado del equipo. «Será una nueva y gran experiencia luchar por cada victoria con mi nuevo equipo, entrenador y los aficionados»

Cabe recordar que no es el único chileno que hace vida en Alemania, donde Sebastián Herrera ya está asentado desde 2015 con paso por Trier, Crailsheim y actualmente Oldenburg y Nico Carvacho aterrizó la temporada pasada en Wurzburg.

En la pasada edición de la ProA alemana, Kirchheim Knights quedó en el puesto 11 de un torneo de 17 equipos, con un balance de 16 victorias y 16 derrotas y a dos victorias de los puestos de playoffs. Para la edición 2022-23, cumplirá 15 temporadas consecutivas en la categoría tras su último ascenso en la 2008-09.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.