🇲🇽 CONOCE LOS BANQUILLOS Y EL CALENDARIO DE LA LNBP 2022

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El 11 de julio es la fecha elegida para el arranque de una nueva edición de la LNBP. Serán diez equipos los que disputen el próximo torneo, aunque con calendario corto, para buscar suceder a Fuerza Regia como actual bicampeón.

El 11 de julio es la fecha elegida para el arranque de una nueva edición de la LNBP. Serán diez equipos los que disputen el próximo torneo, aunque con calendario corto, para buscar suceder a Fuerza Regia como actual bicampeón.

Para esta temporada, el número de equipos se mantiene y la única novedad es el regreso de Mineros de Zacatecas en lugar de Panteras de Aguascalientes.

Hasta ahora, los banquillos de la LNBP se reparten casi a partes iguales entre españoles y argentinos, con Iván Déniz, Sergio Valdeolmillos, Pablo García, Pedro Carrillo y Ángel Fernández bajo contrato respectivamente con Soles, Astros, Abejas, Mineros y Correcaminos UAT, Nico Casálanguida repitiendo con Fuerza Regia y Sebastián González cambiando Quimsa por Dorados de Chihuahua.

«Fue un año espectacular y una sorpresa para todos, porque nos duplicaban o triplicaban en presupuesto. Este año tengo ilusión por seguir creciendo», explicaba Pablo García hace unas semanas en Radio Marca Málaga. «El objetivo es asentar al equipo en playoffs, que entre dos años de forma seguida. El dueño está muy contento y tendremos un presupuesto más parecido a los equipos de arriba. Nos generará presión, pero eso me encanta»

Foto: faroinforma.com.mx

«Estoy agradecido por la confianza de la Universidad y tengo el compromiso de crear un proyecto, no solo a nivel profesional, sino también trabajar en las bases de formación y en la creación de las academias», explicaba Ángel Fernández en su presentación como entrenador de Correbasket. «También se busca generar un semillero. Si hacemos un plan a mediano y largo plazo podemos formar nuestros propios talentos. Sabemos que en Tamaulipas hay mucho talento, y queremos crear esos espacios»

Además de Casalánguida y González, otros argentinos como Pepe Pidal, Sebastián Sucarrat, Santiago Belza o Ariel Rearte han dirigido previamente y han estado dirigiendo recientemente en CIBACOPA o la liga estatal de Chihuahua.

En cuanto a jugadores, apenas hay confirmaciones oficiales y los únicos equipos activos en este sentido son Mineros de Zacatecas y Dorados de Chihuahua, con las contrataciones de Jordan Williams, Marco Ramos, Durrell Summers y Eugenio Luzcando en el caso de los zacatecanos y el fichajazo de Donald Sims por los chihuahuenses.

Así es el calendario del torneo. El 21 de julio arrancará la fase regular con las series Plateros-Mineros, Halcones-Dorados y Abejas-Soles y encadenará partidos durante dos meses para luego dar paso a unos playoffs que llegarían hasta el 3 de noviembre como fecha máxima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.