🇻🇪 PASTORAS DE LARA ARRANCÓ SUS AMISTOSOS CON VICTORIA ANTE PATRIOTAS DE BARINAS

El equipo femenino de baloncesto profesional Pastoras de Lara, comenzó su preparación de cara al inicio de la segunda temporada de la Superliga Femenina de Baloncesto. Las crepusculares comenzaron su pretemporada fuera de casa, viajando a la ciudad de Barinas para enfrentar al equipo de casa, Patriotas.

El equipo femenino de baloncesto profesional Pastoras de Lara, comenzó su preparación de cara al inicio de la segunda temporada de la Superliga Femenina de Baloncesto. Las crepusculares comenzaron su pretemporada fuera de casa, viajando a la ciudad de Barinas para enfrentar al equipo de casa, Patriotas.

El estratega larense, José Giménez contó en este viaje con una plantilla llena de rostros jóvenes provenientes de la cantera del equipo. Jugadoras como Clauriannys Berríos, María Carrasco y Javianny Cuerí acompañaron al equipo grande en este primer partido de preparación.

Balón al aire. Pastoras arrancó el encuentro con su quinteto estelar comandado por la capitana María Sánchez, en compañía de Julieth Sivira, Sthephanee Álvarez, Carolina Maramara y Rosa Suárez. Al inicio de partido, las larenses comenzaron con un poco de nerviosismo llevándolas a tener un primer cuarto un poco atropellado, sin embargo, lograron ajustar y terminaron ganando el parcial, 10 por 8.

Para el segundo cuarto, Giménez apostó a su talento joven, saltando al tabloncillo con sus jugadoras provenientes de la cantera del equipo, guiadas por Javianny Cueri, quien comandó la ofensiva terminando con 7 puntos en el cuarto, para así irse al descanso con victoria parcial de 32 por 27.

Regreso flojo. Lara inició el tercer cuarto flojo a diferencia del equipo de casa, Patriotas de Barinas, quienes regresaron con otra mentalidad y en busca de remontar el partido. Alexandra Blanco, se apoderó de la ofensiva de su equipo, respaldada por su compañera Keisy Moreno, quienes en conjunto lograron quedarse con el parcial (21-11) y colocar a su equipo por encima del marcador, 48 por 43.

Giménez ajustó su defensa en la última estancia del partido para frenar al equipo de Patriotas, respaldado por una ofensiva combinada entre sus jugadoras de experiencia y sus juveniles, lograron remontar y quedarse con la victoria definitiva del partido, con resultado de 66 por 60.

Javianny Queri terminó como la más valiosa del partido, a pesar de su juventud guió la ofensiva de su equipo, terminando con 14 puntos y 4 rebotes, seguida por la capitana larense, María Sánchez quien terminó con 14 tantos y 4 asistencias. Carolina Maramara se acreditó su primer doble – doble en esta pretemporada, finalizando con 12 puntos y 11 rebotes. Por el quipo Patriotas de Barinas sus máximas anotadoras fueron Alexandra Blanco con 14 puntos, Keisy Moreno con 14 puntos y Yara Angarita con 11 puntos.

Pastoras de Lara seguirá su preparación de cara a la segunda edición de la Superliga Femenina que dará comienzo el próximo 20 de Agosto.

Texto y Fotos: Prensa Pastoras de Lara

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.