🇩🇴 LA LNBRD DIO A CONOCER LOS FINALISTAS PARA LOS PREMIOS DE LA TEMPORADA

El popular guard de los Titanes, Richard Bautista, es uno de los tres finalistas para el premio “Jugador Más Valioso” del torneo, luego de encabezar la liga en robos de balones con 35 y en asistencias con 7.9 por juegos.

El popular guard de los Titanes, Richard Bautista, es uno de los tres finalistas para el premio “Jugador Más Valioso” del torneo, luego de encabezar la liga en robos de balones con 35 y en asistencias con 7.9 por juegos.

El nativo del capitalino sector El Caliche de Cristo Rey, está nominado para el MVP junto al delantero Juan Guerrero, de los Leones de Santo Domingo y Juan Miguel Suero, de los Indios.

“Manito” ocupa la novena casilla en el liderato de puntos con promedio de 18.1 por encuentros, es quinto en porcentaje de tiros libres con un 73%, octavo en porcentaje de tiros de campo con 48%, octavo en lances de dos con un 53% y anotó 15 de 48 disparos de tres, para un porcentaje de 31%, en los 14 juegos de la serie regular en los que vio acción.

El armador de Titanes es además, uno de los tres finalistas para disputarse el galardón “Jugador de Más Progreso”, renglón en el que figura junto a Anyeuri Castillo, de los Soles de Santo Domingo Este y Bernardo Polanco, de los Marineros de Puerto Plata.

Bautista también resultó entre los tres mejores valorados para el premio de “Jugador Defensivo del Año”, peleando el honor con Waverly Austin, de los Soles y Kavell Bigby-Williams, de los Indios.

Se recuerda que en la temporada 2021, otro miembro de los Titanes, Luis David Montero (Pinguilín), fue premiado como el mejor “Jugador Defensivo”, por lo que Bautista estaría extendiendo en dos la racha del equipo con ese laurel.

Yeikson Montero (El Hindú), de los Indios; Luis Brayan Féliz (La Mueca), de los Marineros y Jeromy Rodríguez, de los Cañeros del Este, compiten por el mejor “Sexto Hombre del Año” de la liga.

Jassel futuro ganador del Novato del Año.  Jassel Pérez y el guard de los Marineros de Puerto Plata, Luis Brayan Feliz, son los únicos dos jugadores nominados para el “Novato del Año”, la premiación que sin dudas luce con menos competición y aguerrida en este año.

Pérez fue el quinto mejor anotador del torneo con 20.1 puntos por choques, tercero en porcentaje de tiros de campo con un 53%, tercero en porcentaje de tiros de dos con 65%, séptimo en lances libres con un 73% y sexto en balones robados con 20, para un promedio de 1.4 por juegos.

Feliz entre candidatos a Dirigente del Año. El coach de los Titanes, Yoel Feliz, quien tiene marca de 7-3 y bajo sus orientaciones el combinado tuvo una racha de seis victorias seguidas, la más larga en esta temporada para cualquier franquicia, está nominado para la premiación “Dirigente del Año”, junto a Richard Ortega, de los Indios y Julio César “Ayata” Javier, de los Soles.

Feliz viene de firmar el martes con el club Barrio Mejoramiento Social (BAMESO) para asumir las riendas de ese combinado en el próximo torneo de baloncesto superior masculino del Distrito Nacional (TBS DISTRITO), tras dirigir varios años a su equipo original (San Carlos) y ganar la Liga Nacional de Desarrollo U-22 en el 2021 con los Areperos, representantes de las “Cinco esquinas”.

De ganar Feliz este premio, sería el segundo año consecutivo que un manager de los Titanes lo consigue, ya que en el 2021 lo conquistó el técnico José (Tyron) Cabrera.

La gala oficial para la premiación del circuito de primera división, será este jueves a las 4:00 de la tarde en el restaurante Chili’s de la Avenida Sarasota, en esta capital.

Texto: Prensa Titanes DN
Foto:
Prensa LNBRD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.