🇦🇷🇻🇪 FACUNDO CAMPAZZO APAGÓ LA CALDERA DEL DIABLO Y DEJÓ A VENEZUELA SIN INVICTO

Facundo Campazzo se puso la camiseta de Argentina por primera vez en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 y como la gran figura que es, comandó a su selección para llevarse una muy importante victoria como visitante sobre Venezuela, por 69-66, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Facundo Campazzo se puso la camiseta de Argentina por primera vez en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 y como la gran figura que es, comandó a su selección para llevarse una muy importante victoria como visitante sobre Venezuela, por 69-66, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

“Facu” lo hizo todo para su equipo, que estuvo abajo en el marcador durante tres cuartos y llegó a estar perdiendo por 14, faltando poco más de un minuto para el final de ese tramo. El base que en la última temporada de la NBA jugó con los Nuggets de Denver, siempre mantuvo a los argentinos en pelea con su conducción y ofensiva. En total anotó 29 puntos, incluyendo de 9-5 en triples, para ser el héroe del triunfo.

Campazzo y su equipo entraron perdiendo 53-43 al último cuarto, pero con el ingreso de José Vildoza, Patricio Garino y Juan Pablo Vaulet, Argentina finalmente pudo encontrar una rotación productiva y con un triple precisamente de Campazzo pudieron extender una racha de 21-0, que ya venía desde el tercer cuarto, para pasar al frente 60-53, con 6:14 por jugarse.

Venezuela que había jugado una gran primera mitad (42-31 al frente en el descanso), encestando 7 triples en 14 intentos y capitalizando las pérdidas de su rival, se fue diluyendo y perdió su efectividad. Eso lo aprovecharon los argentinos para tomar el control y más nunca perderlo.

En cambio Argentina, que en todo el partido había embocado 5 triples, hundió 6 en el acto final y así coronó su remontada.

“Los triples entraron en el momento más oportuno. El objetivo era terminar cerca en el tercer cuarto. Los ingresos de Garino y Vaulet fueron claves. Con ellos pudimos rotar más la bola y contuvimos los rebotes ofensivos. Vildoza también pudo desahogar a Campazzo en el manejo del balón”, dijo el entrenador de Argentina, Néstor García.

Con respecto a la actuación de Campazzo, agregó: “No tengo más que agradecerle a Facundo por todo lo que hizo. Afortunadamente pudimos contar esta vez con un jugador de su nivel”

“Facu”, que además anotó 12 de 13 tiros libres, incluyendo los dos decisivos que pusieron el marcador 69-63, con 14 segundos en el reloj, expresó: «No tenía idea que habíamos construido esa tremenda racha. Nuestro plan fue ir posesión a posesión y acercarnos. Cuando empezó a entrar la bola, se marcó la diferencia»

Además de los 29 de Campazzo, Nico Romano fue el otro que anotó en doble dígito en Argentina con 10 puntos, 2 rebotes y 2/4 en triples, mientras que la ofensiva vinotinto estuvo liderada por los 15 puntos de Jhornan Zamora y los 13 de Garly Sojo y Néstor Colmenares.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.