🇺🇸🇵🇷 ESTADOS UNIDOS DERROTÓ A PUERTO RICO EN EL DEBUT DE JOSÉ ALVARADO

El alero Justin Jackson comandó la ofensiva de Estados Unidos con 26 unidades y el base Langston Galloway lo siguió con otras 18, para llevar al conjunto norteamericano a una victoria como visitante sobre Puerto Rico, por 83-75, en el Grupo D de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

El alero Justin Jackson comandó la ofensiva de Estados Unidos con 26 unidades y el base Langston Galloway lo siguió con otras 18, para llevar al conjunto norteamericano a una victoria como visitante sobre Puerto Rico, por 83-75, en el Grupo D de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

Los dirigidos por el entrenador Jim Boylen colocaron su registro en 4-1, lo que los deja en una gran posición para asegurar el primer lugar del grupo, debido a que ya se acreditaron el duelo particular ante México, su más cercano perseguidor, por mejor relación de puntos a favor y en contra. En cambio, los boricuas cayeron a 2-3 y aunque ya están clasificados a Segunda Ronda, necesitan cerrar fuerte ante México el lunes para no llegar en una posición comprometida a la siguiente instancia.

Estados Unidos llevó la manija del partido desde los primeros compases, gracias a su mejor efectividad desde la larga distancia. En total embocaron 13 triples, por solo cuatro de los puertorriqueños y eso les permitió mantenerse siempre al frente. La primera mitad fue pareja (43-37 a favor de la visita), pero en el tercer tramo los del norte dieron un golpe de autoridad al despegarse 66-51, precisamente embocando seis canastos detrás del arco, mientras que los dueños de casa apenas registraban de 9-1 desde tercera dimensión.

Jackson llevó la batuta embocando cinco triples, mientras que Galloway y John Jenkins (13 puntos), encestaron dos cada uno.

“Fue una gran experiencia venir aquí. Competimos muy duro. Estoy feliz porque logramos juntarnos y salimos con esta victoria. Sabíamos de su velocidad y que serían físicos, pero nos preparamos para esa situación”, dijo Jackson quien en 2021 se coronó campeón de la NBA con los Bucks de Milwaukee.

Puerto Rico en el último cuarto tuvo un empuje final pero faltando 51 segundos para el cierre, todavía la ventaja estadounidense era era doble dígito (81-70) y pudieron sostenerla. Fue el séptimo partido consecutivo para Estados Unidos en Clasificatorios a la Copa del Mundo, anotando sobre los 80 puntos.

Por los boricuas, que perdieron una racha de cinco victorias en casa en Clasificatorios a la Copa del Mundo, el debutante José Alvarado lució con 20 contables y cuatro asistencias, saltando desde la banca.

“Salimos a hacer nuestro juego pero Estados Unidos es un equipo duro. Tenemos que aprender de la situación. Ahora tenemos que ver el video y pensar en el juego del lunes ante México”, dijo tras el partido el base de los Pelicans de Nueva Orleans en la NBA. Acerca de su estreno con el equipo nacional puertorriqueño, agregó:

“Esto fue un momento especial para mi vida, para mi familia. Significa mucho tener puesta esta camiseta. Traté de representar lo mejor que pude. No ganamos hoy pero estoy seguro que es el inicio de un gran comienzo. No puedo esperar para volver a juntarnos y salir a batallar con los muchachos”.

Gian Clavell añadió 17 tantos para la causa caribeña y el pívot Ismael Romero añadió 15 con siete rebotes. Por Estados Unidos, el interno Jordan Bell, quien antes de la jornada de hoy lideraba el departamento de bloqueos (2.0) y robos (3.0) en estos Clasificatorios, volvió a balancear a la defensa con siete tableros, cuatro bloqueos, un robo, además de seis asistencias.

Texto y Fotos: FIBA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.