🇲🇽🇨🇺 LOS TRIPLES SALVARON A MÉXICO ANTE CUBA

El perímetro salvó a México de la derrota. Los aztecas sobrevivieron a un último cuarto de solo 14 puntos para vencer 75-66 a Cuba, en la tercera ventana de los Clasificatorios de las Américas, celebrada este viernes el Gimnasio Auditorio Universitario de Chihuahua, México.

El perímetro salvó a México de la derrota. Los aztecas sobrevivieron a un último cuarto de solo 14 puntos para vencer 75-66 a Cuba, en la tercera ventana de los Clasificatorios de las Américas, celebrada este viernes el Gimnasio Auditorio Universitario de Chihuahua, México.

Los mexicanos consiguieron su cuarta victoria en cinco compromisos para compartir la cima del Grupo D con Estados Unidos, a solo una jornada de terminar la Primera Ronda. La serie particular entre ambos terminó 1-1, pero los estadounidenses tienen ventaja luego de terminar con mejor diferencial de tantos en los choques.

Los triples fueron prácticamente el único recurso en el ataque de los locales. Terminaron con 11 en 26 oportunidades. La dependencia de la larga distancia se reflejó en que casi intentaron la misma cantidad de tiros dobles (27) con solo tres aciertos más (14). Para más detalles, finalizaron también con 14 conquistas desde la línea de castigo.

“A veces no se puede ganar bonito, lo importante es conseguir la victoria en estos juegos difíciles”, se le escuchó decir al coach Omar Quintero a sus pupilos una vez finalizado el encuentro.

Probablemente, Quintero hizo referencia a las 19 pérdidas de balón o a las tres faltas antideportivas en el cuarto tramo que pusieron en peligro el laurel. Aunque pudo aludir igualmente al hecho de que, después de seis minutos del cuarto decisivo, solo acumulaban tres unidades.

Paul Stoll y Francisco “Paco” Cruz lucieron con cuatro aciertos detrás del arco cada uno. El base contabilizó con 17 tantos, mientras que el escolta agregó 16. Gabriel Girón sumó otros tres triples para cerrar con 15.

Este lunes, México culminará la Primera Ronda en Puerto Rico desde las 20:10, hora local, en el Coliseo Roberto Clemente.

Entre tanto, Cuba sigue sin conocer el triunfo en los Clasificatorios. Su suerte hubiese cambiado con más puntería desde la línea de tiros libres, ya que fallaron hasta 14 lanzamientos en 32 intentos.

“Dominamos el rebote (45-32), pero fuimos un desastre en tiros libres. Tenemos que estar más tranquilos cuando estamos cerca en el score. Fallamos muchas oportunidades”, detalló en conferencia de prensa el estratega cubano, Andrés González.

Contrario a su rival, Cuba no tuvo éxito desde el perímetro al solo embocar cuatro de 21. Tuvieron que buscar los puntos en la pintura y así el pívot Jasiel Rivero consiguió doble-doble de 17 unidades y 10 tableros.

Los antillanos también volverán al tabloncillo el lunes, cuando reciban en La Habana a Estados Unidos a partir de las 19:10.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.