🇦🇷🇵🇦 NICO BRUSSINO LIDERA EL TRIUNFO DE ARGENTINA ANTE PANAMÁ

Nicolás Brussino fue crucial para que Argentina consiguiera su quinta victoria, segunda consecutiva, en la tercera ventana de los Clasificatorios de las Américas, en el Arena Roberto Durán de Panamá,  finalizará con récord 5-1 y avance como segundo del Grupo A a la Segunda Ronda.

Nicolás Brussino fue crucial para que Argentina consiguiera su quinta victoria, segunda consecutiva, en la tercera ventana de los Clasificatorios de las Américas, en el Arena Roberto Durán de Panamá,  finalizará con récord 5-1 y avance como segundo del Grupo A a la Segunda Ronda.

El alero tuvo una noche excepcional logrando 24 puntos con un 66 por ciento en tiros de tres puntos (de 9-6) y cuatro de ellos claves en el segundo cuarto  para que su equipo se encamine a la victoria. Además completó su planilla estadística con cuatro rebotes y tres asistencias en 33 minutos de juego.

También, el capitán del equipo, Facundo Campazzo, volvió a demostrar toda su experiencia al aportar 19 tantos (3 triples y 6 de 6 en tiros libres), ocho asistencias y tres rebotes.

Después de un primer cuarto sumamente equilibrado (23 iguales), en el segundo período, Argentina salió a relucir todo su potencial ofensivo de la mano de dos de sus jugadores, Brussino y Campazzo, que lograron entre ambos 32 puntos para darle tranquilidad a la escuadra argentina, al cierre del primer tiempo y consiguiendo doblegar a su oponente por más de la mitad, con 31 contra solo 15 (54-38).

«Dominamos gran parte del juego, pero sabíamos que la reacción de Panamá iba a llegar. Flor Meléndez empuja a su equipo, un equipo que tiene carácter y es ofensivo. En la Segunda Ronda van a estar mejor y va a ser un rival muy duro para quien le toque», dijo el entrenador Néstor García.

Con un parcial 8-0 y desde la línea de 6,75, con cuatro triples de Brussino, dos consecutivos, (12 puntos en ese cuarto), además de la gran tarea del base que en la última temporada de la NBA jugó con los Nuggets de Denver, manejando los tiempos de su equipo, moviendo el balón en todos los costados de la cancha, y además convirtiendo dos triples fundamentales, el conjunto dirigido por Néstor García consiguió una buena ventaja de 16 puntos transcurridos los primeros 20 minutos (54-38).

 «Facu es un jugador tremendo con experiencia en Europa y en la NBA y si seguimos su camino podemos hacer grandes cosas», destacó Nicolás Brussino.

Por el contrario, Akil Mitchell y Trevor Gaskins, con valor en sus manos y aportando en defensa, después de haber jugado un gran primer cuarto, combinando 16 puntos entre ambos, solo pudieron convertir 4 tantos en los segundos 10 minutos y eso Panamá, lo pagó caro.

«Nos falta competencia porque por un momento somos un equipo y por otro somos diferentes. Yo siempre quiero ganar.  Argentina es una potencia de América y los entrenadores argentinos han crecido y creado una nueva forma de jugar», destacó el entrenador puertorriqueño Flor Mélendez.

En el tercer acto ambos equipos se volvieron a equilibrar, al igual que en el inicio del juego, pero esta vez Argentina salió favorecida por apenas tres puntos 26-23 (61-80). Eso también se extendió al cierre, donde el combinado albiceleste no fue el mismo de los cuartos anteriores. En el inicio sufrió cinco pérdidas de balón y no pudo concretar sus lanzamientos  y fue en ese momento en el que la escuadra panameña reaccionó para acortar diferencias con un parcial 10-0 bajando a un dígito la diferencia (80-71).

El conjunto conducido albiceleste permaneció 5 minutos y 43 segundos sin anotar, pero el equipo caribeño no supo lograr más ventajas de sus ofensivas consecutivas.  El «Ché» García volvió a colocar a los cinco jugadores del inicio, Campazzo frenó el mal momento convirtiendo tres tiros libres y fue Brussino, quien después de que su equipo estuviera más de siete minutos sin convertir tiros de campo, logró, con su sexto triple, llevar el marcador a 88-75 y darle tranquilidad a su equipo para transitar los minutos finales y consumar la victoria.

«Sabíamos que ganar en los Clasificatorios era difícil y que lo que viene es tan duro como la primera ronda. Cada partido hay que jugarlo porque la clasificación es durísima. Confío en mi equipo y espero lo mejor para lo que viene», agregó el coach argentino.

En Argentina, que tuvo notable 44 por ciento en tiros de larga distancia (de 27-12) y 80% en tiros libres (de 15-12), destacaron además de Brussino y Campazzo, Leandro Bolmaro con 11 puntos (de 5-4 en dobles), Carlos Delfino con 10 tantos y 9 capturas y Marcos Delía con la misma cantidad de puntos y además 8 rebotes.

Para Panamá, que no tuvo una buena noche desde la línea de 6,75 (20 por ciento, de 24-5), pero no así desde media distancia (61% de 36-22), el experimentado Trevor Gaskins con 23 puntos (de 12-10 en tiros libres) y cinco asistencias, comandó la ofensiva de su selección, que consiguió el boleto a la Segunda Ronda, con dos victorias y cuatro derrotas y fue tercero del Grupo, mientras que Ernesto Oglivie anotó 15 y cinco rebotes y Mitchell sumó 12 y cinco capturas.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.