🇦🇷 IVÁN BASUALDO ES LA CUARTA CONFIRMACIÓN DE LA UNIÓN DE FORMOSA

Iván Basualdo se convirtió en el cuarto fichaje de La Unión de Formosa para la Liga Nacional 2022/23. El pivote cerró la pasada temporada en Unión de Santa Fe luego de haberse desempeñado en Olimpia de Uruguay.

Iván Basualdo se convirtió en el cuarto fichaje de La Unión de Formosa para la Liga Nacional 2022/23. El pivote cerró la pasada temporada en Unión de Santa Fe luego de haberse desempeñado en Olimpia de Uruguay.

Basualdo, de 2,03 metros, nacido el 16 de enero de 1990 en la ciudad de Santa Fe, se había sumado a Unión en el tramo final de la Liga 2021/22 y totalizó 16 partidos con un promedio de 4.3 puntos y 7.1 rebotes en 18,9 minutos en cancha. Fue su retorno a la competencia luego de haber iniciado la temporada en Olimpia de Uruguay donde registro 7.4 puntos y 9.0 rebotes en 18 partidos.

El interno inició su carrera en la máxima categoría del básquet argentino en Obras donde jugó desde el 2013 al 2016. Antes había pasado por el ascenso con las camisetas de Alma Juniors, Atlético Echagüe y San Martín de Corrientes. Siguiendo con su recorrido por la Liga Nacional, pasó a Quilmes -2016 a 2018-, Olímpico -2019/20- y tuvo dos ciclos en San Martín de Corrientes interrumpidos por una experiencia en Leñadores de México -2020-. Como se marcó, la 2021/22 la inició en Olimpia para completarla en Unión de Santa Fe.

Es la cuarta ficha para el elenco que será conducido por Sebastián Ginóbili, primero para el juego interior ya que los confirmados con anterioridad fueron perimetrales: Franco Vieta, Marcos Saglietti y Guillermo Aliende.

Texto y Foto: Prensa La Unión de Formosa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.