🇩🇴 UN TRIPLE FINAL DE EULIS BÁEZ DIO EL TRIUNFO A LEONES EN SU INICIO DE LA SEGUNDA FASE

Los Leones de Santo Domingo vencieron 110-105 a los Marines de Puerto Plata en partido de la fase de eliminación celebrado este jueves en el Club Mauricio Báez correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los Leones de Santo Domingo vencieron 110-105 a los Marines de Puerto Plata en partido de la fase de eliminación celebrado este jueves en el Club Mauricio Báez correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Los Escarlatas mejoraron su récord en 9-6, mientras que los Marineros, que perdieron 0-2 la serie individual en la regular ante los Leones, se pusieron en 5-9. Con 18 segundos por jugar y los Leones arriba 107-105, Eulis Báez, en bola perdida, encestó un canasto de tres que sentenció el partido.

Marquis Wright, con 27 puntos y seis asistencias, fue el máximo anotador por los “Rojos”, seguido de Báez, quien aportó 15 tantos y 20 rebotes, supliendo la ausencia del estelar Juan Guerrero, quien no jugó por acumulación de faltas técnicas. Eddy Polanco contribuyó con 15, al igual que Kelechi Ajukwa y Jayson Valdez. Por los Marineros, Trahson Burrel fue el mejor a la ofensiva con 24 puntos y 10 rebotes; el debutante Manny Quezada tuvo 21, Luis Jacobo 18, y Bernardo Polanco 13.

Los parciales terminaron 31-28, 31-17, 19-36 y 31-24 a favor de los Leones. Los Marineros dejaron lo mejor para el tercer cuarto, el cual ganaron 36-19, borrando así la ventaja de 15 tantos que habían facturado los Leones en la primera mitad.

Fue un episodio en el que, el equipo de Puerto Plata se lució en ambos lados de la cancha, ejecutando un buen sistema defensivo y en el ofensivo, los canastos comenzaron a caer. Con 48 segundos por terminar el tercer cuarto, Burrel encestó un canasto que igualó 79-79 la pizarra y con 35 segundos, los Marineros se fueron arriba 81-79 con otra canasta del refuerzo Burrel.

Los Escarlatas vivieron del triple y la efectiva distribución del balón para sacar una cómoda ventaja de 15 puntos (60-45) en la primera mitad. Los Leones anotaron nueve triples en 17 intentos, para un astronómico 52 por ciento desde esa área y 59 de campo en los dos primeros cuartos y además dominaron los rebotes 23-19.

Los Marineros lanzaron para un 41 por ciento y desde el arco de tres puntos lo hicieron para 25 por ciento (4-16) y perdieron el departamento de las asistencias 5-17 a favor de los “Rojos».

Partidos de este viernes. Los Soles de Santo Domingo Este reciben a los Titanes del Distrito Nacional, a las 7:00 de noche, mientras que los Reales de La Vega se medirán a los Indios en San Francisco de Macorís.

Texto y Foto: Prensa LNBRD

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.