🇦🇷🇪🇸 JUANI MARCOS, BASE REVELACIÓN DE LA LEB ORO 2021-22

No pudo debutar con la camiseta ilerdense hasta el comienzo de la segunda vuelta, pero su irrupción en la competición trajo consigo el impulso necesario para que el ICG Força Lleida ratificara su condición de equipo revelación. Porque la llegada de Juani Marcos supuso un gran impacto para la Liga LEB Oro con un estreno que terminó por hacer de él uno de los bases más sólidos en cuanto a números y sensaciones. Y es que, el jugador cedido por el FC Barcelona, ha mostrado un amplio catálogo de recursos con los que certificar que, sus 22 años recién cumplidos, es uno de los grandes talentos del baloncesto internacional.No pudo debutar hasta bien avanzado el mes de enero dado el retraso en unos trámites burocráticos con los que se debía ratificar su condición de jugador comunitario. Una espera que pareció motivar de una manera especial a un Juani Marcos que firmó la mejor temporada de su joven carrera para liderar desde la dirección a un ICG Força Lleida con el que optó al ascenso en la Final Four de Girona. Un gran sabor de boca por parte de un jugador propiedad del FC Barcelona (cesión) y que apunta a estrella internacional a lo largo de las próximas temporadas.

Llegó al Espai Fruita Barris Nord con el comienzo de la pretemporada, pero no pudo disputar sus primeros minutos hasta el mes de enero por problemas burocráticos. Un periodo de tiempo en el que Juani Marcos maduró sus ganas de jugar con el plantel ilerdense vaciándose en cada entrenamiento tal y como explicaba en su primera entrevista tras su debut. Toda una justicia poética que saldó con 10 puntos en ese primer asalto, pero ante todo, con las mejores sensaciones sobre la pista donde comenzaban a sonar tambores de guerra.

Y apenas un puñado de partido después, las sensaciones se habían convertido ya en una realidad palpable con un amplio repertorio de juego en el que destacaba su capacidad para penetrar, su visión de juego para poner la pelota en lugares imposibles o incluso su facilidad para armar el brazo con éxito desde más allá de la línea de 6,75. El complemento perfecto para la veteranía de Thomas Schreiner y todo un seguro de vida para los esquemas de un Gerard Encuentra que lo convirtió en uno de los hombres más importantes sobre la pista.

Todo ello para poder finalizar la liga en tercera posición y ser clave en la clasificación para una Final Four en la que luchó junto a su equipo por el ascenso. Juani ratificaba así el gran talento que posee un jugador argentino del que, a buen seguro, oiremos hablar mucho a lo largo de las próximas temporadas.

Títulos y galardones:

  • Tercer clasificado Liga Regular
  • Semifinalista Final Four por el ascenso
  • MVP de las Jornadas 2 y 5 de los Cuartos de Playoffs

Estadísticas de la temporada:

Partidos jugados: 25
Minutos: 26,28 p.p.
Puntos: 10,8 p.p.
Rebotes: 2,5 p.p.
Asistencias: 2,3 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 3,1 p.p.
Valoración: 10,1 p.p.

Trayectoria deportiva:

Categorias Inf: Club Atlético Peñarol
2015/19: Club Atlético Peñarol (LNB – Argentina)
2019/21: Barça B (LEB Plata)
2021/22: ICG Força Lleida (LEB Oro)

Texto: Pablo Romero / Área de Comunicación FEB

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.