🇻🇪 SPARTANS VENCIÓ SIN PROBLEMAS EN SU VISITA A CANGREJEROS

Spartans Distrito Capital obtuvo su primera victoria en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2022 este lunes, tras superar de forma contundente a Cangrejeros de Monagas (65-87) en el Gimnasio Gilberto Roque Morales, en la ciudad de Maturín. 

Spartans Distrito Capital obtuvo su primera victoria en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2022 este lunes, tras superar de forma contundente a Cangrejeros de Monagas (65-87) en el Gimnasio Gilberto Roque Morales, en la ciudad de Maturín.

El estratega Jorge Arrieta abrió el encuentro con el siguiente quinteto: Yohanner Sifontes, Nelson Palacios, Elian Centeno, Phil Henry y Windi Graterol.

Determinación y ejecución. Desde el primer minuto, Spartans Distrito Capital mostró determinación en Maturín. Y esta estuvo acompañada de efectividad y buenas ejecuciones en ambos costados de la cancha.

Un rally de 14-0 para iniciar el partido encaminó el triunfo. Phil Henry anotó los primeros siete puntos del conjunto spartano. Luego, el resto del equipo aportó su granito de arena al marcador gracias un juego colectivo bastante notable.

En defensa, la protección de la pintura fue impecable. Windi Graterol tomaba cada rebote, y junto a Eliezer Montaño representó un peligro para los atacantes rivales. Cangrejeros forzó numerosos lanzamientos de larga distancia que en su mayoría erró. 7-23 al final del primer cuarto.

En el segundo parcial la ventaja continuó aumentando de forma considerable y la fórmula no cambió: defensa férrea y ataques de transición -de los que habló el coach Arrieta- para encadenar momentos positivos.  Hubo otro rally de Spartans, en esta oportunidad de 15-4 en los últimos 4:36. Al mediotiempo la diferencia era de 27 puntos (21-48).

Segunda mitad: bajo control. Spartans no bajó el ritmo: procuró correr la cancha cada vez que el rival se lo permitía. El ímpetu de Cangrejeros no bajó para cambiar su posición en el partido. Los visitantes ampliaron la diferencia en el tercer cuarto, logrando una máxima de 31 puntos de ventaja. De cara al cuarto final, el partido estaba definido (42-71).

Los últimos minutos fueron de trámite. Monagas descontó ligeramente y ambos equipos tuvieron la oportunidad de rotar a todas sus piezas en búsqueda de ritmo y mejores combinaciones de cara a los venideros partidos de esta naciente campaña. Victoria contundente de Spartans en la primera parte de su back to back oriental.

Phil Henry fue el máximo anotador del compromiso, con 15 puntos (4/6 TC). Lo siguió Eliezer Montaño, con 14 tantos. Windi Graterol logró un doble-doble de 12 rebotes y 10 puntos. Ángel Blanco y Lenin López también lograron la decena de puntos. Yohanner Sifontes figuró con ocho rebotes y seis asistencias.

Cabe destacar que los 12 jugadores de Spartans vieron acción y se hicieron presentes en el marcador. Por Cangrejeros, Jhonker Chirinos (13), Jesús López (12) y Bryant Durán (10) fueron los más destacados.

Spartans Distrito Capital (1-1) concluirá su gira por el Oriente de Venezuela este martes, en lo que será el final de su primer back to back de la temporada. Los dirigidos por Jorge Arrieta se enfrentarán a Gladiadores de Anzoátegui (1-0) en el Gimnasio Luis Ramos a partir de las 5:00 p.m. y con transmisión de TLT (TV) y SPB Live (streaming).

Richarson Acosta: nuevo debut. Con 20 años, 6 meses y 15 días, Richarson Acosta debutó como profesional con Spartans Distrito Capital.  El escolta ingresó a mediados del segundo cuarto y no tardó en estrenar su casillero de puntos tras materializar un robo de balón con un exitoso ataque en carrera.

Acosta se convirtió en el segundo jugador en debutar con el conjunto capitalino en la SPB 2022, tras el pasado estreno de Kender Urbina ante Guaiqueríes en la jornada inaugural.

Texto y Fotos: Prensa Spartans Distrito Capital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.