🏆🇲🇽 ASTROS DE JALISCO, CAMPEÓN DE LA CIBACOPA 2022

Estalló la afición tapatía. En duelo de alarido, los Astros de Jalisco derrotaron 91-87 a los Rayos de Hermosillo y se consagraron como los nuevos campeones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).

Tuvieron que pasar tres años desde su nacimiento para que Astros por fin conquistara su primer título como franquicia del baloncesto nacional.

La quinteta tapatía se coronó además ante su gente, venciendo a un gran equipo como Rayos el día de hoy para ganar la serie final 4-2. Una locura la que se vivió en la Arena Astros. Lleno total. Máxima intensidad desde el pitazo inicial, con un público que no dejaba de alentar al equipo tapatío.

Nada para nadie en el primer cuarto. Rayos tenía la obligación de ganar. Intentaron tomar la iniciativa. Astros respondía a los embates. Era duelo de toma y daca. Matthew Stainbrook anotó ocho puntos de arranque y Astros tenía la ventaja de 23-22 tras un reñido primer cuarto. Pero el partido dio un giro total. Explotó la ofensiva del equipo tapatío. Astros se despegó en la pizarra. Anotaron nueve puntos sin respuesta en el arranque del segundo periodo.

Astros llegó a tener ventaja de 17 puntos. Rayos respondió. La visita jugó a tope y acortó distancias. Jalisco ganaba 45-36 al medio tiempo. “Yo sí le voy, le voy a los Astros” coreaba la afición. El público hacía su papel, pero reaparecieron los fantasmas. Jalisco comenzaba a perder la ventaja.

Rayos fue por todo. Anotaron ocho puntos sin respuesta para arrancar la segunda mitad y en poco tiempo le dieron la vuelta a la pizarra. Las emociones iban y venían en la Arena. Por momentos festejaban. Por instantes suspiraban ante las fallas de su equipo.

El tercer cuarto cerró de alarido. Lagerald Vick clavó una canasta grosera que hizo estallar de júbilo a todo el público. La pizarra se empataba 61-61 con el último cuarto por delante.

Javion Blake, la gran figura. El mejor hombre de Astros en todo los Playoffs decidió la Final por el título. Javion Blake cerró con 11 puntos en el último cuarto. Hizo la diferencia y comandó así el triunfo de esta noche, finalizando además como el máximo anotador del partido con 25 unidades.

Texto y Foto: Prensa CIBACOPA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.