🇻🇪🇺🇾 DIEGO GARCÍA SUSTITUYE AL LESIONADO DEMARCUS HOLLAND EN SPARTANS

En la práctica nocturna de este viernes, Spartans Distrito Capital le dio la bienvenida a su nuevo refuerzo: Diego García, piloto uruguayo de 30 años que jugó con Peñarol durante la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) 2022 y que posee experiencia con la selección nacional de Uruguay. 

En la práctica nocturna de este viernes, Spartans Distrito Capital le dio la bienvenida a su nuevo refuerzo: Diego García, piloto uruguayo de 30 años que jugó con Peñarol durante la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) 2022 y que posee experiencia con la selección nacional de Uruguay.

García arribó a Venezuela para sustituir a DeMarcus Holland, quien debido a una fractura diafisaria del 2do y 3er metacarpiano izquierdo sufrida en el partido ante Gladiadores de Anzoátegui, no continuará con el club.

El armador de 1,86m pasó por las selecciones formativas de Uruguay y además debutó con la selección mayor en la segunda ronda de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2019, jugando ante Estados Unidos y ante México.

Justo un mes después de culminar sus compromisos con Peñarol, club con el que logró el subcampeonato y promedió 7.2 puntos, 2.4 rebotes y 3.1 asistencias a lo largo de 38 partidos, García habló acerca de su estado físico. El base se tomó dos semanas de descanso antes de volver a entrenar en su país de origen.

“Si bien fue una temporada larga (Peñarol), ya ha pasado un mes, suficiente tiempo para dejar atrás la campaña tanto físicamente como mentalmente. Empecé a entrenar hace 10 días aproximadamente. Obviamente me falta un poquito más de ritmo de partido, pero me siento bien para lo que viene”, detalló.

Diego confesó que se sintió un poco cansado en su primera práctica, pues viajó durante la madrugada y tuvo muy poco tiempo para descansar. Además, decidió guardar energías para el partido de este sábado ante Cocodrilos de Caracas.

“Me sentí un poco cansado debido al viaje, no pude dormir prácticamente. No obstante, la práctica estuvo bastante bien considerando esto (cansancio). También quería guardar energía para mañana (partido ante Cocodrilos). Se ve que el grupo sabe lo que quiere. Viene de un partido y por la forma en la que se perdió, el equipo tiene muchas ganas de revertirlo”, explicó García, quien usará el dorsal #7 con el equipo capitalino.

Diego García expresó su alegría por venir a Venezuela, en un baloncesto que describió como dinámico, pero también con una parte táctica que lo convierte en un circuito de exigencia: “Es un nivel muy exigente y estoy contento de estar acá. Conozco algunos de los rivales, de gran nivel, Cocodrilos será un rival duro, pero nosotros tenemos también nuestras armas”, concluyó el uruguayo.

Texto y Foto: Prensa Spartans Distrito Capital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.