🇵🇷 JAHVARI JOSIAH ES EL PROGRESO DEL AÑO PARA EL BSN 2022

El Baloncesto Superior Nacional informa que Jahvari Josiah de los Brujos de Guayama ha sido seleccionado Progreso del Año para la temporada 2022. Josiah promedió 17.1 puntos y 5.3 rebotes por juego, los mejores números de su carrera en el BSN, que cuenta con 5 temporadas comenzando con los Atléticos de San Germán en el 2016, pasando por los Cariduros de Fajardo y Capitanes de Arecibo antes de ser traspasado a Guayama el año pasado.

El Baloncesto Superior Nacional informa que Jahvari Josiah de los Brujos de Guayama ha sido seleccionado Progreso del Año para la temporada 2022. Josiah promedió 17.1 puntos y 5.3 rebotes por juego, los mejores números de su carrera en el BSN, que cuenta con 5 temporadas comenzando con los Atléticos de San Germán en el 2016, pasando por los Cariduros de Fajardo y Capitanes de Arecibo antes de ser traspasado a Guayama el año pasado.

Josiah promedió 17.1 puntos y 5.3 rebotes por juego, los mejores números de su carrera en el BSN, que cuenta con 5 temporadas comenzando con los Atléticos de San Germán en el 2016, pasando por los Cariduros de Fajardo y Capitanes de Arecibo antes de ser traspasado a Guayama el año pasado.

Josiah ganó la votación con 71 puntos, seguido de Phillip Wheeler de los Piratas de Quebradillas con 70, y Carlos Emory también de los Piratas con 17 en la tercera posición.

Los Valores del Año 2022 fueron seleccionados mediante votación a través de un formulario que fue enviado a miembros de la prensa y personal de narración y comentarios del BSN y personal administrativo de los equipos participantes en la temporada, a quienes le fue requerido votar por un jugador y dirigente de entre los equipos contrarios.

“Esta temporada regular fue todo por lo que oré, independientemente de nuestro récord, trabajé duro y me reté a mí mismo durante toda la temporada y siempre es un gran sentimiento ver que todo el arduo trabajo vale la pena. Este año también fui “All-Star” y es algo que de verdad quería marcar en mi lista. Aun tengo un par de cosas que cumplir pero tuve una buena temporada regular y pude ser consistente.”, expresó Josiah como resumen de temporada.

Esta es la 5ta temporada del escolta que literalmente sudó cada minuto de juego demostrando un nuevo nivel. El número 30 por los Brujos cerró su temporada con 495 puntos (16.5 por juego), 155 rebotes (5.2 por juego) y 62 asistencias (2.1 por juego).

Jahvari compartió lo que consideró clave para duplicar sus números: “Uno de los enfoques principales entrando en esta temporada fue anotar para lograr que la defensa contraria respete mi tiro y lo vean como algo en lo que soy bueno. También estar cerca del poste bajo para jugadores más pequeños les puedo sacar ventaja en esta área del bloque y anotar desde allí, y atacar el canasto cuando haya hombres más altos y tratar de anotar desde ahí.”

Escucharlo es completamente paralelo a lo que vimos de Josiah esta temporada, un jugador que se entiende con una oportunidad que solo resta tomar y hacer lo mejor de ella. Y como todo atleta se pueden enumerar las cosas que pueden impactar su desempeño. Desde la preparación física que abarca bastante en el camino y el modo de entrar al juego que menciona él mismo como clave: dieta y cardio. La lista podría ser eterna pero, ¿qué más hay detrás de esa palpable voluntad?

“Honestamente, es acerca de preparación, estar listo en línea para cuando llamen tu número, recordándote a ti mismo cuál es tu por qué, para qué y para quién estás sacrificando todo ese tiempo y energía… eso debería ser suficiente gasolina para el fuego.”, añadió el jugador quien militó en el pasado para los Atléticos de San Germán, Cariduros de Fajardo y Capitanes de Arecibo previo a ser canjeado a los Brujos en el 2022.

“Si es tu mamá, tu hermana, tu primo, Puerto Rico, el nombre que llevas en la espalda o por ti mismo, solo encuentra ese por qué y eso te va a ayudar a mantenerte mucho más claro. Y la energía que te da en los días que no quieres pararte de la cama, los días en los que no quieres ejercitarte o los días en los que no encuentras como existir… esa es la mentalidad con la que entro a todos mis días porque también quiero mejorar y ser la mejor versión de mí.”, concluyó un Josiah que aunque no entró a Playoffs se le respira plena satisfacción por el trabajo ejecutado y lo que se puede construir con lo logrado este año en el BSN.

Texto y Fotos: Prensa BSN

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.