🇩🇴 SOLES DE SANTO DOMINGO ESTE COMPLETA LAS SEMIFINALES DE LA LNBRD

El equipo Soles de Santo Domingo Este entró como cuarto clasificado al derrotar 111-102 a los Marineros de Puerto Plata en partido reasignado de la fase de eliminación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este domingo en el Polideportivo Fabio Rafael González.

El equipo Soles de Santo Domingo Este entró como cuarto clasificado al derrotar 111-102 a los Marineros de Puerto Plata en partido reasignado de la fase de eliminación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este domingo en el Polideportivo Fabio Rafael González.

El partido fue reanudado en el segundo período tras haber sido suspendido el pasado sábado 9 de este mes por las malas condiciones del tabloncillo producto de un fenómeno climático en la zona. Los Soles tuvieron un productivo segundo cuarto para  borrar la ventaja de ocho puntos (17-25) que habían fabricado los Marineros en el primer período.

Con el triunfo, los Soles terminaron con récord de 9-10 y clasificaron en el cuarto lugar a la semifinal, donde enfrentarán a los Indios de San Francisco de Macorís, que terminaron en el primer puesto con marca de 12-7 (31 puntos). La otra semifinal será entre los equipos Leones de Santo Domingo (11-8 y 30 puntos) y los Titanes del Distrito Nacional, que terminaron con récord de 10-9 (29 puntos).

Los Marineros (8-11 con 2-3 en la fase de eliminación) habían sido eliminados al perder el pasado viernes ante los Reales, que entraban como cuarto clasificado si los Soles perdían el encuentro reasignado ante el equipo de Puerto Plata.

Gerardo Suero, con 37 puntos y siete rebotes, y Waverly Austin, con 30 y 16 rebotes, fueron los mejores anotadores por los Soles, que también contaron con el aporte de Anyeuri Castillo, con 23 tantos, y Roscoe Smith, con 12 puntos y nueve rebotes. Por los Marineros, Trahson Burrel tuvo una gran jornada con 35 puntos y nueve rebotes mientras que Yunior Martínez tuvo 19 y MJ Rheth terminó con 15 tantos.

Los parciales terminaron 18-25, 33-26, 29-24, 31-27 a favor de los Soles, que tiraron para un 54 por ciento de campo (46 de 84) y dominaron los rebotes 44-41, así como 66-32 los puntos en la pintura.

Los Marineros lanzaron para un 46 por ciento de campo (39 de 84) y otorgaron 22 asistencias contra 27 de los visitantes, que tiraron para un 43 por ciento de campo en la primera mitad y repartieron mejor el balón al facturar 15 asistencias contra nuevo de los Marineros, que ganaron la batalla de los rebotes 25-23 y anotaron 16 puntos en la pintura contra 26 de los Soles.

Así quedó la clasificación de la fase eliminación:

Texto y Foto: Prensa LNBRD

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.