🇩🇴 SOLES SE ADELANTA CON UN TRIUNFO VISITANTE ANTE INDIOS

Anyeuri Castillo encestó 25 puntos y los Soles de Santo Domingo Este superaron 84-77 a los Indios de San Francisco de Macorís, en el primer partido de la Semifinal A de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado en el Mario Ortega.

Anyeuri Castillo encestó 25 puntos y los Soles de Santo Domingo Este superaron 84-77 a los Indios de San Francisco de Macorís, en el primer partido de la Semifinal A de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado en el Mario Ortega.

Castillo fue escoltado por 21 unidades de Waverly Austin y por 14 de Gerardo Suero, para unos Soles (1-0) que estuvieron delante en casi todo el encuentro y que se apoyaron en una gran defensa. Timmy Bond estuvo de regreso por los ganadores y concluyó con 7 tantos.

Por los Indios (0-1), Adonis Henríquez finalizó con 19 en anotación, Juan Miguel Suero y Kavell Bigby-Williams consiguieron 15 puntos cada uno, en tanto que el debutante Chris Jones, quien sustituyó a Breein Tyree en la nómina de refuerzos de los francomacorisanos, marcó 12.

 Los Indios presionaron en el último cuarto y por momentos estuvieron a una canasta de empatar el duelo, pero con 2:27 Castillo atrapó un rebote ofensivo y encestó dos puntos frente al aro que despegaron a los Soles 80-74.

Gerardo Suero echó un balde de agua fría a los Indios al conseguir un tiro de tres con 1:21 que puso la pizarra 83-74. En el resto del camino, los de San Francisco de Macorís no resultaron una amenaza para los dirigidos por Julio César Javier.

Los parciales finalizaron 21-23, 19-17, 24-18 y 20-19 para los Soles. El juego número dos entre los Soles y los Indios será este jueves a las 8:00 de la noche en el polideportivo Simón Orozco de Invivienda.

Los primeros tres cuartos. Henríquez dio ventaja de 20-13 a los Indios al encestar un disparo de media distancia restando 2:13 del primer cuarto. Los Soles anotaron 8 de los próximos 11 puntos, incluyendo dos de José Familia en el último segundo, pero el parcial finalizó 23-21 para los locales.

Tony Mitchell anotó dos puntos cerca del aro y los Soles se adelantaron 32-23 con 5:40 del segundo parcial. Sin embargo, la primera mitad terminó empatada 40-40, gracias a seis puntos consecutivos de Jones y una bandeja de Juan Miguel Suero faltando 17 segundos.

En el tercer cuarto, Mitchell anotó de tres con 3:18 y los Soles se fueron delante 55-51. Otro triple de Bond puso a los verdes por 6 (60-54) restando 1:43. La ventaja de los visitantes tras tres parciales terminó siendo 64-58, luego de una canasta de Waverly Austin cerca del aro.

Jornada de este miércoles. Los Leones de Santo Domingo recibirán a los Titanes del Distrito Nacional a las 8:00 de la noche en el Club Mauricio Báez, en lo que será el inicio de la Semifinal B de la LNB.

Texto y Foto: Prensa LNBRD

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.