🇦🇷 TOMÁS ZANZOTTERA: «LA LESIÓN FUE UNA PIEDRA EN EL CAMINO PERO YA LA SORTEAMOS»

La resiliencia es una de sus grandes aliadas, es muy amiguero y le encanta viajar cuando no está dentro del campo de juego. Estas son caracaterísticas que describen a Tomás Zanzottera, el escolta que se sumará a Riachuelo de La Rioja de cara a la temporada 2022/23 de La Liga Nacional. Su historia en el básquet y algunos detalles de su vida.

La resiliencia es una de sus grandes aliadas, es muy amiguero y le encanta viajar cuando no está dentro del campo de juego. Estas son caracaterísticas que describen a Tomás Zanzottera, el escolta que se sumará a Riachuelo de La Rioja de cara a la temporada 2022/23 de La Liga Nacional. Su historia en el básquet y algunos detalles de su vida.

Tomás nació en Pergamino, Buenos Aires y tiene 28 años. En su familia, conformada por seis integrantes, es el menor de cuatro hermanos.

Hay un lugar muy importante en su historia que marcó su vida para siempre: el Club Sports Pergamino. “Ahí me crié e hice toda mi carrera amateur en el básquet. Recuerdo muy bien las tardes jugando con mis amigos y el Parque Azul que es el campo deportivo en el cual nos metíamos a la pileta. Tengo muy lindos recuerdos de esa época”.

Su inicio en el deporte está ligado a una anécdota familiar: “Primero le habían regalado un arito a Alfonso, mi hermano mayor, pero a él le gustaba el fútbol entonces yo me quedé con el aro y ahí comencé a jugar a penas empecé caminar. Así nació mi amor por el básquet y la verdad es que continúa hasta el día de hoy”.

Recorrió todas las formativas de Sports y a sus 18 años llegó a Obras, equipo que le dio la posibilidad de hacer la base de su carrera y debutar en primera. “Tengo muy gratos recuerdos de la institución tachera”, reconoce.

Un gran momento profesional fue sin dudas el paso por San Martín de Corrientes en donde promedió 10.5 puntos. “Fue un paso muy positivo. Antes de ir todos me decían que era una provincia hermosa y tuve la suerte de ir y comprobarlo por mí mismo. Dejo amigos y varias temporadas que fueron muy buenas”.

Lo importante de caer, es saber levantarse. En el año 2021 mientras disputaba el Torneo Federal sufrió una lesión que lo alejó de la cancha por un tiempo. “Fue muy duro, nunca es lindo para un deportista lastimarse y que eso te impida hacer lo que más te gusta. Estar afuera de la cancha por un problema físico fue difícil pero lo fui llevando, el tiempo va ayudando y tuve la suerte de hacer una gran recuperación en Buenos Aires”.

Ahora está muy ansioso por volver a jugar y reconoce que aquel episodio quedó atrás. “Nunca fue una posibilidad no seguir adelante. La lesión fue un impedimento nada más, una piedra en el camino pero que ya la sorteamos y ahora se sigue adelante fácilmente. Todavía soy muy joven y tengo toda una carrera por delante así que fue muy fácil encontrar motivos para seguir”.

Tomás ya se prepara para volver al ruedo y ser parte del Eterno: “Lo que más me emociona de Riachuelo es que es un equipo ambicioso que apostó fuerte la temporada pasada y que redobló la apuesta este año. Creo que se formó un gran equipo, todavía tenemos que ensamblarnos y empezar a trabajar pero la motivación de todos es muy alta. Cuando hay ambición surgen grandes cosas y yo creo que este puede ser un gran año”, dijo.

Texto y Foto: Prensa Riachuelo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.