🇻🇪 LEANDRO VILDOZA TOMÓ EL MANDO DE SUPERSÓNICOS EN EL TRIUNFO ANTE SPARTANS

Spartans Distrito Capital sufrió el embate ofensivo de Supersónicos de Miranda en la segunda mitad del compromiso y sucumbió en su intento de ganar por primera vez dos partidos en fila en la SPB 2022 (76-83). 

Spartans Distrito Capital sufrió el embate ofensivo de Supersónicos de Miranda en la segunda mitad del compromiso y sucumbió en su intento de ganar por primera vez dos partidos en fila en la SPB 2022 (76-83).

Jorge Arrieta abrió con el mismo quinteto con el cual logró el triunfo ante Cangrejeros: Yohanner Sifontes, LaGerald Vick, Nelson Palacios, Lenin López y Windi Graterol. De igual forma lo hizo Lucas Zurita, quien repitió el quinteto que le dio el triunfo en el partido previo ante Spartans: Leandro Vildoza, Alejandro Bernal, Tanksley Efianayi, Tulio Cobos y Cadarian Raines.

Agresividad en ataque. El partido tuvo una dinámica similar a la del primer careo entre ambos conjuntos: posesiones rápidas y caracterizadas por ataques con agresividad a la pintura.  Spartans basó su accionar ofensivo en anotar bandejas en la pintura y aprovechar la eficacia desde el tiro exterior de LaGerald Vick y Yohanner Sifontes, quienes se combinaron para cinco triples en los 20 minutos iniciales.

En la primera mitad, Supersónicos fue respaldado por Efianayi Tanksley (12) y un acertado Jhoyfer Díaz (14), que anotó cuatro triples tras dos cuartos.

Distrito Capital venció en el primer período por la mínima (25-24) y luego extendió la ventaja a dos posesiones de cara al complemento (41–36). Miranda supo correr la cancha -11 puntos en contraataque- y sacar ganancia de su fortaleza física -16 puntos en la pintura-.

El desparpajo de Sifontes fue fundamental para generar puntos en los momentos en los que la ofensiva carecía de fluidez. “Sifo” sumó 14 unidades en la primera mitad. El balón en sus manos era sinónimo de puntos -anotados o asistidos-.

Efecto Vildoza. El base argentino le cambió la cara a Supersónicos en la segunda mitad del compromiso. El piloto argentino tomó el control del partido y desde su rol de generador descifró la defensa spartana, haciendo jugar a sus compañeros e incluso convirtiéndose en el segundo mejor anotador de su equipo.

Un parcial de 27-17 llevó a Miranda a tomar la delantera en el partido (58-63). Y desde que los visitantes se adelantaron restando 1:43 del tercer cuarto, no volvieron a perder el control.

Spartans no pudo contener a un inteligente Vildoza, quien con sus triples activó la alerta de los defensores. Esto lo usó a su favor para alimentar a sus compañeros o atacar el aro por su propia cuenta.

Wilklerman Gómez también emergió como una figura desde el banquillo para Supersónicos. El escolta tomó el testigo que le dejó Jhoyfer Díaz como sexto hombre y colaboró con siete puntos desde el banco.  Los dirigidos por Jorge Arrieta no tuvieron respuesta de la segunda unidad, la cual sumó siete puntos en todo el partido, a diferencia de los 28 tantos de su rival.

A lo largo de todo el cuarto final Spartans amenazó con retomar la ventaja. Hubo acercamientos en numerosos momentos del parcial, pero no bastaron. Triples de Vildoza y de Jhoyfer Díaz fueron letales.

Con el encuentro 76-80 y poco más de un minuto en el reloj, Nelson Palacios tuvo la oportunidad de acercar a los locales a un punto. No obstante, el balón “entró” y salió. Así se esfumó parte de la última chance de Spartans, que luego de no poder tomar un rebote defensivo vio cómo el reloj seguía su curso. Supersónicos de Miranda se llevó otro gran duelo.

Los destacados. Yohanner Sifontes fue el jugador más destacado de Spartans, con 24 puntos (8/15 TC), 8 rebotes y 7 asistencias. LaGerald Vick le siguió con 16 unidades y 7 rebotes. Lenin López (13 pts, 7 reb, 3 ast) y Nelson Palacios (12 pts, 4 reb, 6 ast) también brindaron un gran aporte en el juego.

Supersónicos tuvo dos figuras: Tanskley Efianayi (19 pts, 6 reb, 3 ast) en la primera mitad y Leandro Vildoza (18 pts, 6 reb, 9 ast) en la segunda mitad. Desde el banquillo fue la misma fórmula: Jhoyfer Díaz (17 pts, 6/8 TC, 2 reb, 2 ast) y Wilklerman Gómez (11 pts, 5/8 TC, 3 reb).

Spartans Distrito Capital (2-5) continuará su seguidilla de partidos en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo el próximo viernes 29 de julio ante Taurinos de Aragua (1-4), en un horario por confirmar.

Texto y Foto: Prensa Spartans Distrito Capital

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.