🌎 EL SALVADOR, COSTA RICA Y MÉXICO ARRANCARON CON TRIUNFOS EN EL COCABA FEMENINO

Con tres encuentros comenzó este miércoles el Campeonato Centroamericano Femenino 2022, que se disputa en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua, México. El Salvador, Costa Rica y México debutaron con triunfos en sus compromisos frente a Guatemala, Honduras y Panamá, respectivamente.

Con tres encuentros comenzó este miércoles el Campeonato Centroamericano Femenino 2022, que se disputa en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua, México. El Salvador, Costa Rica y México debutaron con triunfos en sus compromisos frente a Guatemala, Honduras y Panamá, respectivamente.

Los seis equipos se enfrentarán hasta el domingo 31 de julio en formato todos contra todos. El evento premiará a los tres mejores récords después de cinco días de competencia y les asegurará la clasificación al Campeonato FIBA Centrobasket Femenino 2022, pautado para el mes de noviembre. A continuación, lo mejor de la jornada inaugural:

El Salvador 74 – Guatemala 59. A primera hora, las salvadoreñas se despegaron en el segundo cuarto con un parcial de 17-6 para obtener la victoria. La escolta Hillary Martínez fue clave al coleccionar doble-doble de 18 tantos y 11 rebotes, además robó seis balones y dio cuatro asistencias.

Martínez y Emily Tévez se combinaron para acertar cuatro de los seis triples y también 10 de los 15 robos de su conjunto. A partir de esas estafas consiguieron 24 puntos. La alera fue la segunda mejor anotadora del choque con 15 tantos y tomó cinco tableros.

Por su parte, las guatemaltecas tuvieron un buen desempeño desde el perímetro con ocho triples en 18 intentos, no obstante, las 24 pérdidas de balón marcaron su destino. Sonia Vásquez finalizó con doble dígito en tableros (12) y unidades (11).

Honduras 44 – Costa Rica 78. Las ticas se hicieron fuertes en la pintura y dominaron de principio a fin. La batalla por los tableros terminó a su favor por 53-37, además acumularon 36 tantos en la llave y 15 en segundas oportunidades.

Once de las 12 jugadoras costarricenses tomaron, al menos, un balón rifado y todas dejaron su registro en el renglón de puntos. La ala-pívot Ariana Mora capturó 10 y añadió 10 tantos. Ana Matamoros igualmente contribuyó con una decena de rebotes. Daniela Quesada presentó una sólida línea estadística con 17 unidades, seis rebotes y seis asistencias.

Entre tanto, Honduras padeció de efectividad desde la larga distancia tras no embocar triples en 15 intentos. Nelly Rapalo lideró la ofensiva con 13 puntos y siete rebotes.

Panamá 41 – México 134.  Hasta siete jugadoras aztecas culminaron con doble dígito ofensivo y, de esta manera, se convirtieron en el único elenco que alcanzó la centena de puntos en la primera fecha.

Sofía Payán lideró el conglomerado con 19 unidades, incluidos tres triples, y además dio siete pases para anotación. La alero y Karla Martínez anotaron la mitad de los 12 triples mexicanos (41.3 por ciento de efectividad). En la pintura igualmente despuntaron con un total de 72 puntos. La alera Gladys Ávila logró doble-doble de 16 tantos y 11 asistencias. Mientras, las istmeñas contaron con el aporte ofensivo de Ashely Reid, quien finalizó con 14 unidades. Verónica Vega la secundó con 11.

Este jueves continuará el calendario del certamen. Costa Rica y El Salvador comenzarán las actividades desde las 15:00, hora local, mientras que Guatemala y Panamá disputarán el segundo a partir de las 17:45. El local México cerrará contra Honduras con el salto entre dos pautado a las 20:30.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.