🌎 PANAMÁ Y NICARAGUA ESTIRAN SU INVICTO Y COSTA RICA SE ESTRENA EN EL CENTROBASKET U17 FEMENINO

Los Clasificatorios al Campeonato Centrobasket Sub-17 Femenino que se celebran en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, celebraron su segunda jornada en la que las selecciones de Panamá y Nicaragua sumaron su segundo triunfo para plantarse en la cima de la tabla aún sin conocer la derrota. Costa Rica niveló su récord al sumar su primer lauro del torneo.

Los Clasificatorios al Campeonato Centrobasket Sub-17 Femenino que se celebran en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua, Nicaragua, celebraron su segunda jornada en la que las selecciones de Panamá y Nicaragua sumaron su segundo triunfo para plantarse en la cima de la tabla aún sin conocer la derrota. Costa Rica niveló su récord al sumar su primer lauro del torneo. Así se desarrolló el día 2 de competición:

Trinidad y Tobado 33 – Panamá 81. En el primer encuentro de la jornada, la selección de Panamá volvió a mostrar su juego intenso en defensa y doblegó sin mayores inconvenientes a Trinidad y Tobago con pizarra final 81-33.

El conjunto canaleño, que logró su segunda victoria en estos clasificatorios, lideró el marcador durante todo el compromiso y permitió al coach Joel Muñoz dar más de 10 minutos de acción a todas las jugadoras inscritas; cada una aportó puntos al marcador.

La alera Destiny Chávez fue la más destacada del encuentro al firmar doble-doble en su línea estadística con 11 puntos y 11 rebotes. Además de sumar 4 robos y 1 bloqueo. También brilló por Panamá Lya González con 14 unidades y María de Gracia rozando la doble decena con 12 dianas y 9 tableros. Por Trinidad y Tobago (0G-2P) la mejor jugadora fue Amariah Clyne con 9 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Guatemala 42 – Nicaragua 61. A segunda hora, la selección anfitriona, Nicaragua, sumó una nueva victoria en el torneo al imponerse a Guatemala 61-42 con una segunda mitad del encuentro muy superior a su rival. Luego de una primera mitad muy pareja, las anfitrionas aumentaron la intensidad defensiva en la segunda parte del compromiso y solo permitieron tres tiros de campo acertados a las guatemaltecas en los 20 minutos finales y así, sacar ventaja definitiva para mantener su invicto.

La ala-pívot nicaragüense Grisell Gullen fue la jugadora más destacada del encuentro con 18 puntos, 24 rebotes, 3 robos y 2 asistencias. Por Guatemala, la máxima anotadora fue Valeria Oliva con 17 dianas. También destacó Marilyn Chocoyo con línea de 7 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Costa Rica 68 – Honduras 19. En el cierre de la segunda jornada de competencia, la selección de Costa Rica doblegó a la selección de Honduras y niveló su registro a 1G-1P. Por las ticas destacaron las jugadoras María Montero (14 puntos y 15 rebotes) y Montserrat Murillo (15pts y 13reb), ambas con doble decena en su línea estadística. Por Honduras (0G-2P), Giuliana Canahuati rozó el doble-doble con 8 dianas y 9 capturas.

Este viernes se llevará a cabo el tercer día de acción de este torneo que se juega en formato de Round Robin con los siguientes compromisos:

Panamá – Guatemala (15:00 – Hora Local)
Nicaragua – Honduras (17:45)
Trinidad y Tobago – Costa Rica (20:30)

Texto y Fotos: FIBA

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.