El nuevo jugador blanquiazul, llega tras dos temporadas muy fructíferas en el filial de Valencia Basket, consiguiendo el ascenso de Liga EBA a LEB Plata la primera campaña y en la pasada temporada disputó el playoffs de ascenso a LEB Oro.
El nuevo jugador blanquiazul, llega tras 2 temporadas muy fructíferas en el filial de Valencia Basket, consiguiendo el ascenso de Liga EBA a LEB Plata la primera campaña y en la pasada temporada disputó el playoffs de ascenso a LEB Oro, tras disputar 31 encuentros con unos promedios de 10,5 puntos, con un 58,6% en T2, 5,9 rebotes y 1,5 asistencias para un total de 13,3 de valoración, en una media de 22 minutos por encuentro.
Se trata de un ala-pívot de 2,08 metros de altura, y 21 años, que estuvo en San Lorenzo entre los años 2017 y 2019, y antes de llegar a España estuvo en Salta Basket, también en su país natal, en la primera división. Juan consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventus 2018, en la modalidad 3×3, representando a la selección argentina.
David Barrio así ve al nuevo jugador del Clínica Ponferrada SDP: “Su versatilidad va a darnos diferentes opciones en el juego, además viene de un equipo como Valencia Basket, que en cuanto a ritmo de juego es muy parecido a nosotros, con lo que su
adaptación será muy sencilla”.
Mientras que Juan Hierrezuelo nuevo jugador blanquiazul, así valora su llegada: “Voy con las expectativas muy altas, equipo nuevo, compañeros nuevos, ciudad nueva, y estoy muy ansioso por eso”. “Creo que puedo aportar un poco de experiencia, de lo que aprendí jugando con jugadores del nivel de Walter Germán o Gabriel Deck, en Argentina”.
“No doy ni un balón por perdido, soy enérgico y eso es un poco lo que nos caracteriza a los argentinos. Siempre voy para adelante, no me quedo lamentándome cuando tengo errores”.
Texto y Foto: Prensa Ponferrada SDP