🇻🇪 GUAIQUERÍES FUE DE MENOS A MÁS PARA DOBLEGAR A COCODRILOS

Guaiqueríes de Margarita y Cocodrilos de Caracas se enfrentaron en La Asunción para concluir el partido reprogramado del día de ayer. Los insulares remontaron una diferencia que llegó a hacer de 17 puntos y se llevaron el triunfo 66-64.

Guaiqueríes de Margarita y Cocodrilos de Caracas se enfrentaron en La Asunción para concluir el partido reprogramado del día de ayer. Los insulares remontaron una diferencia que llegó a hacer de 17 puntos y se llevaron el triunfo 66-64.

El partido se reanudó tal cual estaba antes de la suspensión del miércoles, restando 3:36 del primer cuarto y con Cocodrilos arriba 9-5. Con los dominicanos Luis Montero y Gelvis Solano liderando el ataque, los saurios se llevaban se terminaban llevando el primer cuarto 24-11. Guaiqueríes mejoraba en defensa en el segundo cuarto y aprovechaba la ausencia de los titulares saurios para acercarse. La visita se iba al descanso arriba 33-24.

Los locales arrancaban el tercer cuarto con un parcial de 9-0, con un encendido Anthony Young anotando esos 9 puntos. Tras igualarse el partido a 33, Cocodrilos volvía a ajustar y tomar la delantera, llegando al último cuarto arriba 54-49.La defensa era la protagonista en el último cuarto, a ambos equipos les costaba concretar en ataque y forzaban disparos de larga distancia. Restando 1:33 Melvin Johnson recibía un pase de Jones y convertía un triple desde la esquina que igualaba la pizarra a 63.

Emocionante cierre. El partido entraba al último minuto igualado, la buena defensa insular hacía perder el balón a los saurios. Con 37 segundos en el reloj Guaiqueríes iba por la victoria, Melvin Johnson consumía el tiempo y luego intentaba un triple que no entraba, Francisco Centeno tomaba el ofensivo, pero también fallaba, tras un entrevero en la pintura, la pelota le caía al más pequeño, José Sojo tomaba el balón y conseguía la cesta en suspensión que ponía la pizarra 66-64 con solo 15 segundos por jugarse. Cocodrilos tendría una última oportunidad, Gelvis Solano tomaba un triple sobre la marca y fallaba, para que los locales quedaran con el triunfo.

Jugadores destacados. El debutante Anthony Young encabezó la victoria insular con 15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un robo. Lo secundó Francisco Centeno con 11 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y un robo, Jamelle Hagins aportó otros 11 tantos y Melvin Johnson 10 unidades. Por Cocodrilos el mejor fue Gelvis Solano, consiguiendo 15 puntos,3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, seguido por Luis Betancourt con 10 tantos, 3 rebotes y un robo.

Esta fue la décima victoria para Guaiqueríes ante Cocodrilos en La Asunción, los saurios no ganan en Margarita desde el 7 de mayo de 2013 (dato de Pedro Marrero).

En la jornada de este viernes en la Conferencia Oriental, Marinos de Anzoátegui recibirá a Cocodrilos de Caracas en Anaco (7:00 p.m.) y Gigantes de Guayana hará lo propio con Taurinos de Aragua en el Hermanas González (7:00 p.m.).

Texto: Comunicaciones SPB

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.