🇻🇪 GUAIQUERÍES SE QUEDÓ EL PRIMERO EN CANCHA DE CANGREJEROS

Guaiqueríes impuso su ley para vencer 71-83 este martes a Cangrejeros de Monagas en el Gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín y de esta manera aumenta la racha a seis victorias en fila.

Guaiqueríes impuso su ley para vencer 71-83 este martes a Cangrejeros de Monagas en el Gimnasio Gilberto Roque Morales de Maturín y de esta manera aumenta la racha a seis victorias en fila.

Arranque muy irregular para la ofensiva insular que falló siete tiros de campo en los minutos iniciales, encestó sólo seis disparos de 20 intentos en todo el periplo. Por su parte, los locales comenzaron con todo, aprovechando rápidos ataques para anidar un parcial de 13-0.

Los primeros puntos del juego para los de Margarita llegaron por intermedio de Dominique Sutton desde la raya de tiros libres. Luego, ingresó Gendry Correa y la historia comenzó a cambiar para que Guaiqueríes se acercara en la pizarra que finalizó en el primer cuarto 20-17 a favor de Cangrejeros.

En los siguientes diez minutos, los de Pablo Favarel salieron más activos y con buena  actuación del estadounidense Anthony  Young se fueron despegando en el marcador. En el cierre de la primera mitad, los monaguenses se acercaron 39-43 para que finalizara el segundo periplo de juego, con victoria parcial para los aborígenes.

Al regreso del descanso, la tribu insular pisó a fondo el acelerador para dejar claro que iban con todo por ese triunfo y el tercer tramo les favoreció 52-68.

El final fue de solo trámite, Guaiqueríes nunca bajó la intensidad y así celebró en la “Cueva del Cangrejo” con pizarra 71-83 y conquistar su sexto triunfo al hilo en la temporada regular de la Superliga Profesional de Baloncesto, para seguir consolidándose en la cima de su grupo en la Conferencia Oriental, con récord 10-2.

Anthony Young lideró los ataques insulares con 17 puntos, 7 rebotes, una asistencia y un rebote. Melvin Johnson aportó 17 tantos más, seguido por el caraqueño Gendry Correa quien sigue explosivo, anidó 12 unidades, capturó 5 balones y dio 5 asistencias. Por Cangrejeros destacó Mena Stephens con 14 contables, 4 tableros y una asistencia.

Ambos equipos repiten este miércoles el segundo de esta serie en el mismo escenario a partir de las 7:00 PM.

Texto y Foto: Prensa Guaiqueríes BBC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.