🇻🇪🇩🇴 ANTONIO PEÑA: «DONDE ME PONGA EL ENTRENADOR YO ESTARÉ AHÍ JUGANDO»

El nuevo importado de los Brillantes del Zulia ya mostró un poco de lo que puede hacer con los abrillantandos en la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

El nuevo importado de los Brillantes del Zulia ya mostró un poco de lo que puede hacer con los abrillantandos en la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

El nacido en Brooklyn, pero de ascendencias de la República Dominicana marcó 17 puntos en su estreno en el baloncesto venezolano junto con bajarse del avión en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, este miércoles 10 de agosto.

Peña ya tiene una breve experiencia en la extinta Liga Profesional de Baloncesto con los Marinos de Anzoátegui en la que fue uno más del fuerte equipo del oriente de Venezuela. “En estos momentos estoy muy bien. Estuve muy preparado para venir a Venezuela”, contó Peña.

El estadounidense destacó que no tendrá ningún tipo de problema para estar a las órdenes tácticas del profesor Gustavo García. “Yo no soy un jugador que tienen que colocarme en una posición específica para jugar en la cancha. Donde me ponga el entrenador yo estaré ahí jugando”, agregó el ala-pivot.

Peña destacó con un buen juego en la Liga Nacional de la República Dominicana con los Reales de La Vega en la dejó un promedio de 12.8 puntos, con 5.8 rebotes y 1.2 asistencia sin mencionar que es capaz de estafar una pelota por compromiso. Tanto como el baloncesto quisqueyano, como el de Venezuela son de situaciones similares a nivel físico y de juego es por ello que a Peña le motiva estar con los Brillantes del Zulia.

“Es la mejor parte del juego (cuando la gente presiona) yo estoy preparado para dar lo mejor de mí”, contestó.

Peña que nació en Brooklyn fue uno de los jugadores más destacados de la Universidad de Villalona en el baloncesto universitario, estar al máximo nivel en los Estados Unidos es completamente distinto al Latinoamericano dónde hay más tendencia al choque y a lo físico.

“Me comentaron que el nivel ahora mismo en Venezuela está muy bueno con los importados y con los jugadores nativos, me la voy a pasar muy bien en el país”, agregó el Ala-Pivot.

Texto: Andrés Hernández Mendoza / Prensa Brillantes BBC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.