🇲🇽 MINEROS DEJÓ A DORADOS SIN INVICTO, PLATEROS BARRIÓ A HALCONES Y TRIUNFOS DE ASTROS, LIBERTADORES Y FUERZA REGIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cinco partidos coparon la jornada del viernes en la LNBP con barrida para Plateros y división entre Soles y Libertadores, mientras que arrancaron nuevas series con triunfos para Astros, Fuerza Regia y Mineros, que dejó a Dorados sin invicto.

Cinco partidos coparon la jornada del viernes en la LNBP con barrida para Plateros y división entre Soles y Libertadores, mientras que arrancaron nuevas series con triunfos para Astros, Fuerza Regia y Mineros, que dejó a Dorados sin invicto.

Foto: @platerosfres

Plateros 78 – Halcones 76. Los dirigidos por Pepe Pidal ascienden en la clasificación tras completar la barrida ante los xalapeños en un segundo juego de la serie sumamente parejo y que cayó del lado local tras unos últimos dos minutos de muchos errores y nervios en ambos conjuntos.

Joshua Ibarra brilló con los locales con 20 puntos y 15 rebotes, seguido de los 12 puntos y 7 rebotes del boricua Chris Ortiz y los 12 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 2 robos de Orlando Méndez. Por los emplumados, Jeremy Hollowell totalizó 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencia, Avry Holmes aportó 15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias y José Estrada terminó con 14 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Mineros 76 – Dorados 50. Los zacatecanos regresaron este año al torneo, quieren ser importantes y ya sumaron su primer hito sacando el invicto a los chihuahenses en un partido que dominaron de principio a fin. A la superioridad de la primera parte, le siguió un parcial de 28-15 que dejó el juego definido para el cuarto triunfo de Mineros y la primera derrota del líder.

Cinco jugadores locales estuvieron en doble dígito destacando el doble-doble de Frank Hassell con 12 puntos y 11 rebotes o los 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias de Durrell Summers. Por los visitantes, Marvin Jefferson fue el único en superar la decena con 11 puntos y 7 rebotes saliendo desde la banca.

Foto: @DoradosChih

Soles 78 – Libertadores 84. Los queretanos consiguieron dividir la serie en su visita a Mexicali con un segundo juego donde fueron de menos a más y jugaron una gran segunda parte para quedarse con el triunfo.

Moisés Andriassi fue el mejor de los locales con 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, seguido de los 16 puntos que aportaron Donovan Jackson y Dwayne Morgan, mientras que los dirigidos por Miguel Volcán tuvieron 24 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4/9 en triples de Branden Frazier y 17 puntos y 7 rebotes de Samardo Samuels con 11/11 en tiros libres.

Abejas 89 – Astros 91. Los dirigidos por Sergio Valdeolmillos se quedaron el duelo de banquillos españoles en un partido de muchas alternativas y que los visitantes cerraron mejor. Un doble de Brooks DeBisschop y un tiro libre de Jordan Loveridge sellaron el cuarto triunfo de Astros. Tre McLean fue el mejor de los locales con 22 puntos, mientras que Jordan Loveridge anotó 19 en los visitantes.

Fuerza Regia 104 – Correcaminos 86. Los regiomontanos no tuvieron problema para sumar la victoria en el primero de la serie ante el colista del torneo. El bicampeón no dio ningún tipo de opción y tuvo a un encendido Gary Ricks que anotó 24 puntos, todos ellos desde la línea de triples.

Foto: @Fuerza_Regia

Así está la clasificación: Dorados (6-1), Fuerza Regia (5-2), Soles y Libertadores (5-3), Astros y Mineros (4-3), Plateros (4-4), Abejas (3-4), Halcones (1-7) y Correcaminos (0-7)

La jornada del domingo:

  • 19:00 – Fuerza Regia vs Correcaminos
  • 20:00 – Abejas vs Astros
  • 20:05 – Mineros vs Dorados

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.