🇻🇪 LUNES DE LOCALES CON TRIUNFOS DE PIRATAS, HÉROES, BRILLANTES Y LLANEROS

Además del triunfo de Centauros en casa, también Piratas, Héroes, Brillantes y Llaneros hicieron respetar sus territorios con victorias en la Conferencia Occidental.

Además del triunfo de Centauros en casa, también Piratas, Héroes, Brillantes y Llaneros hicieron respetar sus territorios con victorias en la Conferencia Occidental.

Piratas tuvo una segunda mitad de ensueño ante Broncos. Los de La Guaira venció a Broncos de Caracas luego un muy parejo juego entre ambos, 92 – 84 de marcador final en el Domo José María Vargas. En la segunda mitad del cotejo, La Guaira regresó al partido con una apabullante defensa y gran porcentaje de aciertos en tiros de campo a pie firme.

Los guaireños estuvieron liderados por el importado Damian Hollis, quien figuró con 29 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, ayudado por Tamyryk Fields con 17 unidades y dos rebotes. Broncos estuvo guiado por los 17 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y dos bloqueos de Garly Sojo y los 17 puntos de Musa Abdul-Aleem.

Héroes se afianzó en el segundo lugar de su división. Los de Falcón derrotaron a Guaros de Lara por marcador de 92 por 78, de la mano de una gran actuación ofensiva de los importados Davion Berry y Keron Deshields.

Berry fue la bujía en ataque de los falconianos al anotar 22 puntos, 17 de ellos en la segunda mitad del partido, bajar un rebote y repartir dos asistencias. Seguido a él estuvo DeShields con 20 unidades, cuatro rebotes y cinco asistencias.

Con parciales de 22 – 18, 26 – 21, 18 – 21 y 26 – 18, Héroes supo liderar siempre el marcador, a pesar de buenos pasajes ofensivos de Guaros en la segunda mitad. El entrenador Juan Nardini apostó por una asfixiante defensa junto a una muy buena selección de tiro en ataque.

Por parte de los larenses, José Vargas rozó un nuevo doble-doble (20 puntos, nueve rebotes) y el cubano Neysser Coutin hizo lo propio (12 puntos, nueve rebotes).

Brillantes tomó la delantera en el clásico zuliano. Brillantes del Zulia derrotó a Gaiteros del Zulia en una nueva edición del derbi zuliano del baloncesto en la SPB. Con marcador de 74 por 65, Brillantes tomó la delantera en la serie particular con dos victorias en tres encuentros.

Por el lado de la victoria, Charles Thomas comandó la ofensiva con 18 puntos, siete rebotes, dos asistencias y dos bloqueos junto a los 10 puntos y siete rebotes de Fernando Fuenmayor, ambos venían de participar en el Juego de Estrellas de la liga el pasado sábado.

En el estreno de su nuevo director técnico, David Díaz, los musicales se apoyaron en los 24 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y cinco robos de Elyjah Clark, quien es el máximo anotador del torneo, más los 12 puntos y nueve rebotes de Musk Barro, que se despedirá este martes de la afición marabina.

Llaneros volvió a la victoria en casa. Los de San Juan de los Morros se hicieron fuerte de local nuevamente al registrar un triunfo ante Toros de Aragua por 38 puntos, 98 – 60 en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros. Gracias al aporte ofensivo desde el inicio del cotejo, los guariqueños no dieron oportunidad alguna a los astados.

Del lado de Llaneros, Andre Coimbra se quedó a un rebote de la doble figura (20 puntos, nueve rebotes) más dos asistencias, un robo y un bloqueo, ayudado por Marcus Thomas con 20 puntos. Edson Tovar anotó 16 puntos, obtuvo tres rebotes y dio dos asistencias mientras que Sherman Laster colaboró con ocho unidades para la causa de los aragüeños.

Próxima jornada Conferencia Occidental:

  • Gaiteros del Zulia regresará al Gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo para recibir a Guaros de Lara, 6:30 pm.
  • Héroes jugará nuevamente de local cuando enfrente a Brillantes del Zulia en el Gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, 7:00 pm.

Texto y Fotos: Comunicaciones SPB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.