🇵🇷🇧🇷 EL DEBUT DE TREMONT WATERS Y UN GRAN ÚLTIMO CUARTO LE VALEN A PUERTO RICO PARA GANAR A BRASIL

Puerto Rico jugó un gran último cuarto y bajo el liderazgo del base debutante Tremont Waters vino de atrás para derrotar a Brasil por 75-72, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, en el inicio de la Segunda Ronda de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2023.

Puerto Rico jugó un gran último cuarto y bajo el liderazgo del base debutante Tremont Waters vino de atrás para derrotar a Brasil por 75-72, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, en el inicio de la Segunda Ronda de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo FIBA 2023.

Los dueños de casa estuvieron abajo durante la gran mayoría del partido ante unos brasileños que, gracias a su acierto desde larga distancia (11 triples, siete en la primera mitad), entraron con ventaja de 59-52 a los 10 minutos finales. Sin embargo, Waters, quien hizo su estreno oficial con la selección, tenía otros planes y con su habilidad individual para anotar, consiguió canastos de todos los calibres para guiar el repunte de su equipo.

El base anotó ocho puntos consecutivos, incluyendo un canasto desde tercera dimensión cuando restaban 53 segundos para el final, para poner a los boricuas 73-70 al frente. Brasil se acercó (73-72) con dos tiros libres de Lucas Dias, con 15 segundos en el reloj, pero Ethan Thompson puso la diferencia definitiva con otro par de tiros desde la zona de castigo, con 11.8 segundos. Los visitantes tuvieron la última posesión para intentar forzar el alargue, no obstante, Leonardo Meindl falló un triple desde la esquina.

Waters terminó con 29 unidades y 6 asistencias, mientras que el ala-pívot Chris Ortiz añadió 15. El ataque puertorriqueño consiguió 42 puntos en la pintura y aprovechó los 16 errores de Brasil con el balón, para sumar 14 unidades y dominar 12-0 los puntos en contragolpe. Dias fue el líder de los sudamericanos con 16 contables. Meindl le siguió con 15 y Rafa Luz con 10.

“Quiero agradecer al cuerpo técnico por darme toda la confianza y la libertad de hacer mi juego. En general fue una gran experiencia. Es mi primera vez con la selección nacional. La fanaticada fue increíble. Es una bendición poder jugar aquí. Siempre había querido jugar para Puerto Rico, pero no había podido estar”, dijo Waters tras el partido que dejó a su equipo con registro 4-3 en el Grupo F, mientras que Brasil bajó al segundo lugar con 5-2.

Por su parte, el entrenador de Brasil, Gustavo Conti, analizó: “En el último cuarto no pudimos defender como lo veníamos haciendo. Waters desequilibró con sus jugadas en el aclarado, en el uno contra uno y quebró nuestro plan. Estuvimos muy estáticos en la transición defensiva. Fue mérito de Puerto Rico”.

Ambas escuadras regresan a la acción el lunes 29. Los caribeños visitarán a Uruguay en Montevideo y los brasileños recibirán a México en Jaraguá do Sul.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.