🇩🇴🇵🇦 LA PINTURA DOMINICANA SE IMPONE A PANAMÁ PARA ROMPER UN POCO MÁS EL GRUPO E

Fue la noche de los grandes en el Palacios de los Deportes de Santo Domingo. Los pívots Ángel Delgado y Eloy Vargas aparecieron cuando más lo necesitaba República Dominicana para sellar el triunfo 70-61 frente a Panamá, en la Ventana 4 de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

Fue la noche de los grandes en el Palacios de los Deportes de Santo Domingo. Los pívots Ángel Delgado y Eloy Vargas aparecieron cuando más lo necesitaba República Dominicana para sellar el triunfo 70-61 frente a Panamá, en la Ventana 4 de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

La algarabía del público pasó a una tensa calma a partir de la segunda mitad. En el tercer cuarto, los istmeños tomaron el control del marcador después de remontar un ventaja de ocho tantos. A los anfitriones les costó anotar en ese tramo. Los perimetrales no fueron efectivos desde la larga distancia y tampoco atacaron la brecha, como lo hizo en el período inicial el debutante NBA Chris Duarte. A partir de este momento, los centros comenzaron su exhibición.

Primero fue Delgado. El jugador de 2.05 metros de altura fue a la banca por una falta técnica, pero el coach Melvyn López, ante la escasez de puntos, lo volvió a llamar cinco minutos después y descargó siete de sus 18 unidades. Además tomó 11 rebotes para labrar doble-doble. También robó un balón y dio un bloqueo.

El jugador de 27 años de edad debió ser sustituido nuevamente, esta vez por una lesión, y le dejó la batuta al espigado Vargas, quien también incomodó a los internos panameños en ambos costados de la cancha. El puesto cinco también coleccionó doble dígito en tantos (12) y tableros (10). De la docena de unidades, diez fueron en la segunda mitad. Igualmente repartió dos tapas.

En total, los dominicanos acumularon 40 puntos en la pintura y 14 rebotes ofensivos que transformaron en 15 tantos. En una noche deficiente desde la larga distancia, con apenas tres aciertos en 23 intentos, los grandes tomaron protagonismo.

Después de Delgado y Vargas, Duarte alcanzó las 11 unidades. El escolta de los Pacers de Indiana arrancó con siete en los primeros 10 minutos, sin embargo, bajó la efectividad. En 30 minutos erró ocho tiros triples para finalizar con tres de 12 en tiros de campo. Además falló cuatro de nueve tiros libres y perdió siete balones.

El récord de los quisqueyanos mejoró a 5-2 en el Grupo E y ahora visitarán el 29 de este a mes a Venezuela (6-1) en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Por su parte, Panamá (2-5) basó la producción ofensiva en su quinteto titular, ya que la banca solo acumuló seis tantos. Akil Mitchell destacó con 19 puntos y nueve capturas de balón, mientras que Jhivvan Jackson acertó tres triples y sumó 15. Las 21 pérdidas de balón le pasaron factura.

Su próximo encuentro será el próximo lunes 29 contra Canadá (6-0) en la Arena Roberto Durán.

Texto: FIBA
Fotos: FIBA y @RdbSeleccion

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.