🇨🇦🇵🇦 CANADÁ RESERVÓ FIGURAS Y MANTUVO SU INVICTO TRAS ARRASAR A PANAMÁ

Incluso sin que Shai Gilgeous-Alexander, Nickeil Alexander-Walker y Cory Joseph se vistiesen para el partido contra Panamá, Canadá se las arregló bien y dominó de manera convincente, manteniéndose invicto en los Clasificatorios de las Américas Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023, al ganar 106-50.

Incluso sin que Shai Gilgeous-Alexander, Nickeil Alexander-Walker y Cory Joseph se vistiesen para el partido contra Panamá, Canadá se las arregló bien y dominó de manera convincente, manteniéndose invicto en los Clasificatorios de las Américas Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023, al ganar 106-50.

Con una racha de 16-0 al comienzo del primer cuarto, Canadá saltó a una ventaja de 33-7 gracias a una actuación de dos dígitos de Kelly Olynyk, quien anotó 12 puntos, incluidos nueve desde más allá del arco en menos de 10 minutos de juego. Zach Edey también tuvo un gran comienzo para Canadá, consiguiendo 3 de 4 en la primera mitad para nueve puntos además de un gran lanzamiento de Kevin Pangos, quien anotó 14 tantos en la mitad junto con Olynyk.

Al medio tiempo, Canadá tenía una ventaja de 39 pero el equipo local no se iba a quedar sin pelear teniendo su mejor cuarto de la noche con 18 puntos, gracias a que Eric Romero, quien anotó 10 en el descanso.

Canadá siguió tomando la delantera, con su mayor ventaja creciendo a 58 durante el partido, pero la verdadera diferencia estuvo en la rotación profunda en la que cada jugador anotó al menos tres puntos en el juego, y cinco de ellos anotaron 11 o más.

Liderando 92-36 antes de los últimos 10 minutos, Canadá dominó no solo en la anotación sino también en los tableros, superando en rebotes a Panamá 38-23 defensivamente mientras jugaban grandes y físicos en la pintura, lo que causó que sus rivales tuvieran problemas para disparar (solo 26 por ciento).

Jhivvan Jackson se unió a Romero cuando ambos anotaron 10 puntos al final del tercer cuarto y el joven base terminó la noche con 16 como el mejor tirador de Panamá con 5 de 9 desde el rango de dos puntos.

Ambos equipos lucharon en los 14 minutos finales, pero el dominio de Canadá en el Grupo E no pudo ser igualado por Panamá a pesar de las demostraciones y jugadas de élite de Jackson y Romero, ya que la banca no tuvo la capacidad para apoyarlos. Para Canadá, nadie jugó más de 24 minutos. Olynyk lideró al equipo con 18 puntos en solo 17 minutos, Pangos anotó 17, Edey terminó con 15 y Melvin Ejim agregó otros 15 en 19 minutos.

Dwight Powell tuvo una noche tranquila en general jugando solo 15 minutos. Anotó 4, pero lideró a Canadá en los tableros con 8 rebotes.

Canadá también se benefició de la línea de tiros libres, encestando 24 de sus 27 tiros y embocó 16 de 36 intentos de tres puntos. Por otro lado, Panamá anotó solo cuatro de 27 intentos triples.

Canadá sigue siendo el único equipo invicto en toda la competencia, mientras que Panamá se ubica con 2-6 en el Grupo E.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.