🇻🇪 MICHAEL CARRERA: «CUANDO VAMOS A OTROS PAÍSES NOS TRATAN EXCELENTE Y EN NUESTRO PROPIO PAÍS NOS TRATAN COMO PERROS»

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La falta de información oficial siempre da pie a la rumorología y a las noticias unas veces ciertas, otras veces erróneas y otras veces intencionadas. Todo esto es algo a lo que el baloncesto venezolano está acostumbrado y todo lo que ha pasado en los últimos días con respecto a la convocatoria de la vinotinto a la AmeriCup es un buen ejemplo de ello.

La falta de información oficial siempre da pie a la rumorología y a las noticias unas veces ciertas, otras veces erróneas y otras veces intencionadas. Todo esto es algo a lo que el baloncesto venezolano está acostumbrado y todo lo que ha pasado en los últimos días con respecto a la convocatoria de la vinotinto a la AmeriCup es un buen ejemplo de ello.

Partimos del grave error de calendario que supone tener a una liga nacional en competición mientras que la selección del país tiene compromisos en la ventana FIBA y en un torneo de primer nivel como la AmeriCup. Es algo casi único en el continente, ya que sólo México con la LNBP tiene competición de clubes en estos momentos.

La SPB está encarando la recta final de la fase regular y con una AmeriCup donde únicamente se juegan billetes para los Juegos Panamericanos, parece lógico que la selección vinotinto envíe al torneo una selección B o quizás una selección joven a desarrollar para que el núcleo de los jugadores internacionales que vienen copando las últimas convocatorias se centre en sus compromisos con los clubes.

Sin embargo, tanto las opciones de llevar una selección A como la de llevar una selección B generan problemas a la hora de que unos equipos u otros se vean perjudicados por las bajas en un momento clave del torneo. Finalmente se optó por la opción de un equipo sin los grandes caballos con José Ascanio, Windi Graterol, Yohanner Sifontes, Jose Materán y Harol Cazorla como principales figuras y con un roste que completan Edgar Martínez, Elián Centeno, Kender Urbina, Carlos López, Luis Betancourt, Fernando Fuenmayor y Miguel Bolivar, mientras que Pedro Chourio, Anyelo Cisneros, Luis Duarte y Anthony Pérez fueron los últimos descartados por diversas lesiones.

Una vez resuelto el «misterio», las reacciones no se hicieron esperar y llegaron de afectados y no afectados y de voces importantes del baloncesto venezolano y especialmente cuando la directiva de la SPB tomó la decisión de que los internacionales no podrían incorporarse a sus equipos hasta que no finalizase la AmeriCup.

Uno de los puntos calientes fue el juego entre Gladiadores y Cocodrilos, donde inicialmente no se iba a permitir jugar a Gregory Vargas y Michael Carrera y ambos se quejaron notablemente a través de sus redes sociales. Finalmente esta decisión se revertió,  no sabemos si temporal o definitivamente, y los jugadores pudieron participar del encuentro, aunque no impidió que se quejasen tras el partido en los micrófonos de La Tele Tuya.

«Le doy gracias al Dios por todo lo que tengo, que me lo he ganado yo con mucho esfuerzo y mucho corazón y no me lo ha regalado nadie», explicaba un molesto Michael Carrera. «Qué decepción. Si no puedo jugar más, me voy de la selección de mi país. A todos los que formamos parte de la selección, cuando vamos a otros países nos tratan excelente y en nuestro propio país nos tratan como perros«

«Es una lástima. Desde la selección nos hemos ganado tener baloncesto en Venezuela, así sea un mes, dos o tres», siguió explicando el actual jugador de Força Lleida. «El coach Fernando Duró y Hantony Coello han luchado por eso desde el principio y que vengan ciertas personas para imponer poder, de verdad que qué lastima»

«Fácil y sencillo. Es una falta de respeto para la selección y para nosotros«, explicaba tras el partido Gregory Vargas. «Ayer representamos al país en Barquisimeto, a todo el país. Que hoy nos impidan nuestro derecho a jugar sin motivo alguno es una falta de respeto. No hay un reglamento y sólo por capricho de una o dos personas. Es una falta de respeto porque no hay nada que ampare eso»

 

Además, los máximos mandatorios tanto de la FVB como de la SPB también cruzaron declaraciones con respecto a todos estos acontecimientos, evidenciando las diferencias posturas de ambos entes del baloncesto venezolano.

«Es una falta grave impedir que jugadores de la Selección Nacional jueguen en sus clubes. No hay una regla que les prohíba en estos momentos su participación en la SPB», explicó el presidente Hanthony Coello en sus redes sociales. «Es de aclarar que los 12 convocados a la Americup ya fueron publicados por los canales de la FVB»

«Me extrañaron las declaraciones de Hanthony Coello, porque en el día de ayer en conversación conmigo, apoyó la decisión unánime de la Junta Directiva y que era en apoyo de la selección en la AmeriCup», explicó José Guerrero, presidente de Cocodrilos y presidente de la SPB. «Me extrañó que cambió diametralmente su discurso, pero son cosas que pasan. La SPB es una empresa seria que tiene su estructura y que es autónoma, puede tomar sus decisiones y debemos seguir adelante»

Sea como fuere, todos estos sucesos son una nueva piedra en el camino en el avance y la buena sintonía del baloncesto venezolano. Ahora que se empieza a encontrar una «ligera» estabilidad en el baloncesto de clubes y que la selección nacional sigue dando réditos internacionales, todo lo extradeportivo y las diferencias gerenciales vuelven a hacer un ruido innecesario a días de la disputa de un torneo de tanto prestigio como la AmeriCup.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.