🇧🇷🇺🇾 BRASIL SUPERÓ A URUGUAY Y TERMINÓ INVICTO LA FASE DE GRUPOS

La selección de Brasil reaccionó en la segunda mitad y vino de atrás para vencer 76-66 a Uruguay y cerrar de forma invicta en el Grupo A de la FIBA Americup 2022 que juega en condición de anfitrión en la ciudad de Recife.

La selección de Brasil reaccionó en la segunda mitad y vino de atrás para vencer 76-66 a Uruguay y cerrar de forma invicta en el Grupo A de la FIBA Americup 2022 que juega en condición de anfitrión en la ciudad de Recife.

El cuadro “canarinho” dejó atrás una desventaja de 10 puntos, con la que se fue al descanso, gracias a una corrida 15-5 en el tercer cuarto que les colocó por primera vez al frente del marcador (50-48) cuando restaban 3:21 de dicho parcial.

La reacción de Brasil siguió aumentando a medida que fueron mejorando su selección de tiro y los disparos desde el perímetro comenzaron a caer (7 de sus 10 triples fueron en la segunda mitad). Además, fueron más agresivos en la presión del balón y cortaron la fluidez del juego uruguayo, que a pesar de ello siempre se mantuvo en el partido.

“Hicimos una primera mitad muy floja para lo que veníamos mostrando en el torneo. Tomamos malos tiros y tuvimos muchas pérdidas que ellos supieron aprovechar (Uruguay robó 7 balones y Brasil sumó 11 pérdidas que se tradujeron en 16 puntos de los charrúas). En el segundo tiempo, mejoramos en defensa y dejamos en 23 puntos a la ofensiva de ellos. Fuimos más pacientes en el ataque y los puntos comenzaron a caer”, dijo Gustavo Conti, DT de Brasil.

Otro apartado en el que los anfitriones se hicieron fuertes fue en los rebotes, ganando la batalla en los tableros con 46 capturas sobre 26 de Uruguay. En ese renglón destacó el interno Cristiano Felicio, quien exhibió línea estadística de 14 puntos y 9 tableros en el compromiso.

“En el segundo tiempo supimos concentrarnos en defensa y luego tener paciencia en el ataque para ir descontando el déficit. Supimos identificar y hacer las cosas bien en el momento crucial del juego. Tenemos un equipo en donde no solo los internos tomamos rebotes, todos tenemos esa capacidad. Y ganar rebotes es tener más oportunidades para ganar juegos”, declaró Felicio, quien fue el más destacado con 19 de eficiencia.

Leonardo Meindl, también destacó con 13 tantos y 6 rebotes y los bases Marcelinho Huertas (7 asistencias) y Yago Santos, agregaron 12 puntos cada uno.

Por Uruguay, que se despide del torneo con la casilla de victorias vacías (0-3) a pesar de haber mostrado un buen juego, destacaron Esteban Batista (13 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes) y Luciano Parodi (17 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes).

“Brasil jugó un segundo tiempo muy agresivo que no nos dejó ejecutar. No obstante, siempre tuvimos en el partido, la diferencia de 10 puntos quizá no hace referencia a lo que fue el partido”, dijo el estratega del combinado celeste, Rubén Magnano.

“Pese a las derrotas, me voy con un sabor agridulce porque estuvimos competitivos; todos los juegos los perdimos en el cierre. Pero hay un dicho que dice que ‘Quien no sabe ganar, merece perder’. Creo que debemos trabajar más en cerrar los juegos, no hay otra manera de darle vuelta a esta página”, agregó Magnano.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.