🇨🇦🇨🇴 CANADÁ REMONTÓ EN EL ÚLTIMO CUARTO Y SELLÓ SU CLASIFICACIÓN ANTE COLOMBIA

Canadá (2-1) remontó una desventaja de 16 puntos en el último cuarto y ganó a Colombia (1-2) en el Grupo A, con pizarra 62-61, triunfo que les permite sellar su clasificación a los Cuartos de Final de la FIBA Americup 2022 que se celebra en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães de Recife, en Brasil.

Canadá (2-1) remontó una desventaja de 16 puntos en el último cuarto y ganó a Colombia (1-2) en el Grupo A, con pizarra 62-61, triunfo que les permite sellar su clasificación a los Cuartos de Final de la FIBA Americup 2022 que se celebra en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães de Recife, en Brasil.

Con ese resultado, Brasil (2-0) también selló su pase, por el mismo grupo a la próxima instancia, mientras que los cafeteros tendrán que esperar por varios resultados a ver si pueden avanzar como uno de los mejores terceros.

Luego de tres cuartos en los que Colombia mostró un juego excepcional, haciendo muchos puntos en la transición y siendo muy físicos en la zona interna. Canadá se hizo fuerte en la defensa y fueron descontando la desventaja utilizando como principal opción ofensiva al alero Dalano Banton, que anotó 12 de sus 20 puntos en el último parcial y a falta de 2:55 minutos embocó un doble recibiendo una falta y fue a la línea para empatar a 61 puntos la contienda.

Dicho marcador (61-61) se mantuvo hasta la última posesión del cotejo, en la que tras un rebote tomado por Canadá, Trae Bell-Haynes recibió una falta de Romario Roque, con menos de 2 segundos en el reloj, que lo envió a la línea de los tiros libres para anotar el punto que dio cifra definitiva al encuentro.

“Estamos muy contentos por lograr la victoria que nos clasifica a la siguiente ronda. Supimos mantener la calma y luego de los ajustes defensivos, el juego fluyó a favor de nosotros en el último cuarto”, declaró el base Bell-Haynes, que celebró sobre el tabloncillo su cumpleaños número 27 con 19 puntos en su cuenta personal.

“Fue un regalo de cumpleaños perfecto, tener la pelota en la mano y hacer la cesta de la victoria”, añadió el armador canadiense.

Canadá dejó solo en 7 puntos a Colombia en la recta final del cotejo gracias a los ajustes defensivos que hizo el cuerpo técnico dirigido por Nate Mitchell, quien colocó en la duela un equipo bajo de estatura, pero con mejor capacidad para presionar el balón.

“En la segunda mitad tratamos de hacer el ajuste de presionarlos mientras conducían el balón y lo hicimos muy bien. Eso nos permitió descontar la ventaja. En la segunda mitad salimos con un equipo más bajo y con Dalano (Banton) en el puesto 4 y eso cambió el juego a favor de nosotros. Fue un juego extremadamente rudo. Colombia es un equipo muy físico que supo castigarnos en la zona pintada durante la primera mitad”, dijo Mitchell luego de la tercera victoria de Canadá ante Colombia en competencias oficiales (107-79 en la Copa del Mundo 1982 y 88-58 en los Juegos Panamericanos de Cali 1971).

Por Colombia, lució Jaime Echenique con 18 puntos, 6 rebotes, 2 bloqueos, 1 robo y 1 asistencia. También Juan Tello con doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.

“Perdimos muchas pelotas en la parte final del partido y eso es mérito del rival. Ellos hicieron una gran presión defensiva; nos quitaron espacios, nos cortaron las líneas de pase y nos dificultaron en el cierre”, explicó el DT Guillermo Moreno, quien está satisfecho con lo mostrado por sus dirigidos en los últimos torneos.

“Hemos venido creciendo mucho. En este torneo nos mostramos un equipo muy evolucionado. Estoy contento con lo que he visto de estos muchachos que nunca bajan los brazos”, cerró el timonel colombiano.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.