🇵🇷🇻🇮 PUERTO RICO SUFRIÓ HASTA EL FINAL CON ISLAS VÍRGENES PERO SELLÓ SU CLASIFICACIÓN

Los triples abrieron la brecha, pero el acceso a la llave fue lo que le dio tranquilidad a Puerto Rico (2-1) para derrotar este jueves a Islas Vírgenes (0-3) por 76-73, en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães. De esta manera, los boricuas sellaron su clasificación a Cuartos de Final de la FIBA AmeriCup.

Los triples abrieron la brecha, pero el acceso a la llave fue lo que le dio tranquilidad a Puerto Rico (2-1) para derrotar este jueves a Islas Vírgenes (0-3) por 76-73, en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães. De esta manera, los boricuas sellaron su clasificación a Cuartos de Final de la FIBA AmeriCup.

Precisamente su libre tránsito en la pintura evitó una gran sorpresa en Recife. Con más de tres minutos por jugarse, la diferencia era de 11 a favor de los puertorriqueños y el encuentro lucía definido. Sin embargo, Islas Vírgenes sigilosamente recortó el score a solo un tanto con 26.6 segundos por jugarse. En el siguiente ataque boricua, Ismael Romero capturó el balón debajo del aro tras un yerro de Tremont Waters y con un doble cerró el compromiso.

El arranque boricua fue de 21-7 y 12 puntos llegaron por la vía del triple. No obstante, después de esos cuatro tiros desde el perímetro solo pudieron embocar dos en los siguientes 30 minutos. El ataque se basó en buscar tiros cerca del canasto. El pívot Romero fue el principal exponente con 23 puntos, incluidas 10 cestas dobles. También tomó 11 rebotes para labrar un doble-doble.

El base Waters atacó la llave igualmente y finalizó con 17 tantos más siete asistencias. En total el ataque registró 46 unidades en la zona pintada. De esta forma llegaron incluso a tener una ventaja de 21.

“Después de una ventaja como la del primer cuarto uno tiende a relajarse, pero nuestro rival siguió jugando. Supimos reaccionar. Esto es bueno que pase porque le demuestra a nuestro joven equipo que se debe jugar con intensidad todo el juego”, admitió Romero, quien solo falló dos de 12 lanzamientos de campo, ambos en el tramo decisivo.

“Cuando un equipo no tiene nada que perder es peligroso, y eso fue lo que pasó con Islas Vírgenes. Les dije a los jugadores que no nos desesperáramos y que no había que darles segundas oportunidades en ofensiva. Gracias a Dios ejecutamos en el cierre. Estamos contentos con la clasificación”, expresó el director técnico puertorriqueño, Nelson Colón.

Por su parte, Islas Vírgenes se despidió del torneo con récord de 0-3, aunque en esta ocasión tuvieron la oportunidad de, al menos, forzar la prórroga. En el último balón tomaron un tiro forzado desde la media cancha.

“Debí ser más agresivo, es el único arrepentimiento que tengo en esa jugada. Pero esto viene con la experiencia, es mi primera AmeriCup y no volverá a suceder”, confesó Amir Nesbitt, autor de 26 unidades, cinco rebotes y cinco asistencias.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.