🇻🇪 CARIBEÑAS SUPERÓ A CAPITALINAS Y SE QUEDÓ EL JUEGO INAUGURAL DE LA SUPERLIGA FEMENINA

Este viernes 9 de septiembre, el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo se vistió de gala para el primer encuentro de la edición 2022 de la Superliga Femenina de Baloncesto entre Caribeñas de Caracas y Capitalinas de Distrito Capital.

Este viernes 9 de septiembre, el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo se vistió de gala para el primer encuentro de la edición 2022 de la Superliga Femenina de Baloncesto entre Caribeñas de Caracas y Capitalinas de Distrito Capital.

El equipo caribeño logró una importante victoria de visitante con un marcador de 81-62 y demostró que es un fuerte contendiente al título de la competición.

David Durán, entrenador de las locales, abrió el encuentro con Nayeli García, Johan Ramírez, Jessuana Machado, Yulianny García y Yolimar Martínez.  Por su parte, Julio Barreto empezó con Eranyerlis Sosaya, Lismary García, Ignalit Blanco, Vanesa Sánchez y Waleska Pérez.

Desde el salto entre dos, ambos conjuntos salieron con mucha intensidad para adelantarse en el marcador. Capitalinas, con una buena defensa sobre las armadoras de juego del equipo rival, pudo picar adelante y tomar una ventaja temprana en el score.

Pérez, jugadora de la selección nacional, tomó la conducción del juego y volteó el juego a favor de Caribeñas, con varias asistencias que terminaron en canastas al contraataque. Las dirigidas por Julio Barreto terminaron el primer periodo arriba con un 22-17 que mostraba la paridad del encuentro.  Durante el segundo parcial, Capitalinas abusó del tiro de larga distancia y Caribeñas aprovechó los rebotes largos para correr la cancha. Una reacción antes del descanso acercó a tan solo cuatro unidades (41-37) a las locales.

Al empezar el tercer cuarto, el equipo caribeño abrió el marcador y no soltó el control del partido hasta el final. El bajo porcentaje de las chicas de Capitalinas hizo difícil el acercarse en el score y Waleska Pérez, junto con Vanessa Sánchez, lograron sentenciar el encuentro.  Capitalinas intentó cambiar el partido en el inicio del último parcial, pero Caribeñas administró su ventaja que sobrepasaba la veintena de puntos para rotar a toda su plantilla.

Pérez tuvo un doble-doble de 13 puntos y 11 rebotes. A su vez, se quedó a las puertas de un triple doble con 9 asistencias. Sánchez anidó 18 unidades, 4 rebotes y 5 asistencias.  Por parte de Capitalinas, Yulianny García y Jessuana Machado fueron las mejores anotadoras con 15 y 12 unidades, respectivamente.

Texto y Fotos: Comunicaciones FVB

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.