Por Daniel Mérida (@baloncestero)
32 equipos abrieron esta semana la competición de una nueva edición de la Basketball Champions League en lo que será una fase regular de un torneo que volverá a tener buena participación de jugadores latinoamericanos.
32 equipos abrieron esta semana la competición de una nueva edición de la Basketball Champions League en lo que será una fase regular de un torneo que volverá a tener buena participación de jugadores latinoamericanos.
Aunque no hubo presencia latina en la jornada inaugural del lunes, los partidos ya tuvieron un duelo entre internos latinoamericanos en el triunfo de Pinar Karsiyaka ante AEK Atenas por 91-88, donde el dominicano Ángel Delgado terminó con 17 puntos y 12 rebotes con los turcos y el panameño Akil Mitchell sumó 16 puntos y 9 rebotes.
En esa misma jornada, el cubano Yorman Polas abrió otra participación continental con Ludwinsburg y un contundente triunfo sobre Bakken Bears, donde el internacional cubano fue titular y figura del conjunto alemán con 15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 robos, mientras que Sadiel Rojas aportó 2 puntos y 8 rebotes en el triunfo de UCAM Murcia como local ante Tofas Bursa por 75-72.
Además, Juampi Vaulet salió de inicio con Manresa en el triunfo por 73-76 ante Limoges aportando 6 puntos y 3 rebotes, mientras que Tyson Pérez sumó 9 puntos, 3 rebotes y 1 robo siendo uno de los más destacados desde la banca.
Para el cierre de la fecha inaugural de este miércoles, los aportes más destacados estuvieron en la victoria de Tenerife ante Rytas Vilnius por 89-74, donde Marcelinho Huertas terminó con 19 puntos, 7 asistencias y 2 robos y Bruno Fitipaldo sumó 8 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.
Otros tres internacionales habituales completaron las actuaciones latinoamericanos de esta primera jornada de la BCL, con el chileno Sebastián Herrera sumando 10 puntos, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón en la derrota de Telekom Baskets Bonn ante Reggio Emilia por 84-88, el colombiano Braian Angola aportando 11 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 1 robo en la victoria de Galatasaray ante Oostende por 78-92 y el brasileño Augusto Lima totalizando 0 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.
Fotos: FIBA