🇻🇪 ARRANCA LA FINAL DE LA SPB ENTRE TROTAMUNDOS Y COCODRILOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Se acerca la última fase de la competición de la SPB con una serie final donde pelearán por el título Trotamundos y Cocodrilos, dos de los equipos procedentes de la antigua LPB y que ya se enfrentaron en las finales de 1992 y 1994 repartiéndose los títulos entre carabobeños y capitalinos.

Se acerca la última fase de la competición de la SPB con una serie final donde pelearán por el título Trotamundos y Cocodrilos, dos de los equipos procedentes de la antigua LPB y que ya se enfrentaron en las finales de 1992 y 1994 repartiéndose los títulos entre carabobeños y capitalinos.

Ambos equipos coinciden en algo importante y es que el núcleo básico del equipo se conoce desde hace varios años. En el caso del Expreso Azul, los dirigidos por Néstor Salazar mantienen la misma base del equipo desde hace varias temporadas con David Cubillán, Jhornan Zamora y Miguel Ruiz, logrando añadir esta temporada a uno de los mejores jugadores del país como es Néstor Colmenares. Además, la continuidad de Donta Smith y la llegada de un anotador consagrado en el continente como Dwayne Davis fueron aciertos totales para el equipo carabobeño. No hay que olvidar el papel de la segunda unidad con jugadores como Lenin López o Elvis Báez.

«Hemos trabajado año a año para conseguir siempre el mejor equipo posible de cara a los torneos y eso ha quedado demostrado», explicó Giuseppe Palmisano, presidente de Trotamundos, en la presentación de la gran final. «Cinco finales de las últimas seis en Venezuela es algo increíble»

Del lado saurio, la apuesta por tres dominicanos como importados ha sido un acierto. Quizás no haya sido el mejor torneo de Gelvis Solano, que renunció a jugar en la liga de su país con Reales de la Vega para sumarse a Cocodrilos, pero el base mundialista ha rendido a buen nivel y se ha complementado con Luis Montero y Juan Guerrero, que llegó con la temporada a medias y su impacto en los de la Cota 905 ha sido merecedor incluso de aparecer en el quinteto ideal de la temporada.

Si Colmenares ha sido importante uno de los fichajes del año, al mismo nivel debe considerarse la adquisición de Pedro Chourio una vez que mostró su disconformidad con la elección de Jorge Arrieta como entrenador de Spartans y los saurios supieron «pescar en río revuelto». Si hablamos de segunda unidad o jugadores de complemento en el roster capitalino, Luis Bethelmy siguió siendo Luis Bethelmy un torneo más y otros como César García o Jovanni Díaz han seguido aportando junto a un Ernesto Hernández clave en defensa durante momentos importantes de la temporada.

«Llegar a la Gran Final no fue nada sencillo», explicó José Guerrero, presidente de Cocodrilos en el mismo evento ante los medios. «Superamos a dos grandes rivales, a dos grandes organizaciones como lo son Gladiadores y Guaiqueríes y eso nos preparó para enfrentar ahora a Trotamundos. Esperamos ofrecer el mejor espectáculo posible siempre de manera sana y sin violencia, porque esto es un clásico deportivo”,

Está difícil hacer un pronóstico sobre quien es el favorito para el título al no haberse enfrentado cara a cara hasta ahora. Trotamundos es el equipo que ha lucido más sólido de todo el torneo, incluso cuando perdió jugadores por la selección y los nuevos refuerzos cumplieron a la perfección en el tabloncillo para hacer terminar al Expreso Azul como el mejor equipo de la fase regular con balance de 19-3. Curiosamente esas tres derrotas llegaron fuera de casa ante Broncos, Centauros y Llaneros y, teniendo ventaja de localía, hacer que el Fórum de Valencia sea un fortín debe ser una de las claves que les lleve a revalidar su título en el circuito rentado venezolano.

Mirando ya a la postemporada, el tropiezo inicial ante Brillantes los hizo reaccionar para superar por 4-2 esa serie ante uno de los equipos sorpresa del torneo y después llegó el turno de Centauros en semifinales, la gran revelación de esta SPB y a la que también superaron por 4-2.

El juego dinámico que ponen en práctica los jugadores de Cocodrilos debe ser su fuerte para llevarse esta serie y volver a levantar un entorchado tras el último conseguido en 2016 ante Bucaneros de la Guaira. Los dirigidos por Carl Herrera terminaron con balance de 15-5, con derrota en casa ante Gladiadores y como el resto como visitantes. Los saurios derrotaron a unos Gladiadores sin Michael Carrera en la primera ronda y tuvieron que irse al bonito en las semifinales ante Guaiqueríes para repetir vencedor de lo que fue la pasada final de la Superliga.

La serie abre miércoles y jueves en territorio valenciano y habrá que estar atentos a los pequeños detalles para ver de qué lado se puede decantar esta pareja serie final de la primera edición de la SPB

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.