Después de comenzar la Ventana 5 de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 con una derrota, Argentina se recuperó para volver a la columna de victorias sobre Bahamas, 80-76.
Después de comenzar la Ventana 5 de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 con una derrota, Argentina se recuperó para volver a la columna de victorias sobre Bahamas, 80-76.
Argentina había perdido sus últimos dos juegos en los Clasificatorios, por lo que evitó perder tres seguidos por primera vez y esta también fue la primera vez en sus últimos cuatro partidos fuera de casa en la competencia que tuvo un margen de menos de 10 puntos.
No hubo separación entre los dos equipos después de un cuarto, ya que Bahamas solo perdía por un punto gracias a embocar cuatro triples en los primeros 10 minutos.
Un fuerte segundo cuarto de 23-12 le dio a Argentina una ventaja de 12 puntos antes del medio tiempo, y eso continuó en el tercer cuarto, cuando Argentina estiró su ventaja a 63-47 con 10 minutos por jugar. Bahamas nunca se rindió ni permitió que Argentina se alejara, ya que ganaron el último cuarto 29-17 e incluso se acercaron a dos puntos, pero no pudieron superar el bache.
Juan Vaulet abrió el camino para Argentina, terminando con 19 puntos, el máximo del juego, junto con 4 rebotes y 2 tapones en 9 de 15 tiros de campo. David Nesbitt hizo un poco de todo por Bahamas, con un doble-doble con 18 puntos y 12 rebotes para acompañar 4 asistencias y 4 robos en 6 de 11 tiros de campo y 3 de 6 de tres.
Los tiros libres fueron una diferencia clave en el juego, ya que Argentina convirtió 20 de 26, mientras que Bahamas solo llegó a la línea ocho veces, encestando siete de ellas. Argentina también salió en transición y tuvo una ventaja de 25-5 en puntos de quiebre rápido, logrando algunos canastos claves y fáciles.
La Ventana 5 ahora está completa para Argentina y Bahamas en el Grupo E, con Argentina empatada con República Dominicana y Venezuela con 7-3. Con base en los criterios de desempate actuales, Argentina ocupa el cuarto lugar del grupo, detrás de República Dominicana y Venezuela, pero se mantienen en buena forma para eventualmente clasificarse para la Copa del Mundo en la próxima y última ventana.
Mientras tanto, Bahamas, que está eliminada de la contienda por la Copa del Mundo, ahora tiene marca de 3-7 en el grupo y aún no ha ganado juegos consecutivos en los Clasificatorios.
Texto y Fotos: FIBA