🇵🇷🇺🇾 LA SEGUNDA UNIDAD DE PUERTO RICO DECIDIÓ UN JUEGO CLAVE ANTE URUGUAY

En solo diez minutos la segunda unidad de Puerto Rico transformó un arranque adverso en un triunfo clave. Los boricuas derrotaron este lunes a Uruguay por 76-68 en el Coliseo Roberto Clemente para finalizar invictos la Ventana 5 de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

En solo diez minutos la segunda unidad de Puerto Rico transformó un arranque adverso en un triunfo clave. Los boricuas derrotaron este lunes a Uruguay por 76-68 en el Coliseo Roberto Clemente para finalizar invictos la Ventana 5 de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023.

Puerto Rico mejoró su récord a 6-4, igualó el tercer lugar en el Grupo F y se desquitó del revés sufrido en Montevideo en la última ventana. En ese encuentro, celebrado en agosto, la diferencia también fue de ocho unidades.

El inicio de Uruguay fue ideal para reducir el impulso del anfitrión. Con buen ritmo ofensivo y una defensa que obligó al rival a tomar tiros forzados, el primer parcial terminó 23-11. Sin embargo, la respuesta puertorriqueña no tardó en llegar. En menos de cinco minutos le dieron la vuelta al score 24-23.

Los responsables de la remontada comenzaron el juego desde el banco. Stephen Thompson Jr. anotó ocho de sus 12 tantos en el segundo tramo. Tjader Fernández únicamente disputó 11 minutos, pero la defensa que ejerció sobre los bases charrúas fue clave para que solo terminaran con dos tiros de campo encestados. Incluso cuando el centro sustituto Ismael Romero se metió en problemas de faltas, Timajh Parker emergió para tomar 11 rebotes y propinar un bloqueo. En total, la reserva boricua finalizó con 34 puntos.

“Empezamos fríos, pero nos recuperamos temprano. Estoy agradecido de que estos muchachos estén en el banco esperando su oportunidad. Es un lujo”, expresó el director técnico Nelson Colón.

En la segunda mitad del choque, los titulares tomaron las riendas y finiquitaron el laurel. De esta forma, Tremont Waters fue el líder anotador con 17 unidades y, además, seis asistencias, seguido de Aleem Ford (12) y Christopher Ortiz (11).

“Nos presionaron mucho y no supimos soportarlo. En el segundo cuarto se fue la fluidez y el juego inteligente. La segunda unidad de Puerto Rico fue agresiva hacia el balón y no supimos llevar esta situación. Me pasó muy pocas veces en la vida llegar al vestuario aplaudiendo a los jugadores, porque la verdad dejaron todo en la cancha. Demostraron coraje”, analizó el coach sureño, Rubén Magnano.

Uruguay cometió 19 pérdidas de balón, ocho llegaron por robos puertorriqueños, quienes concretaron 20 tantos tras las pérdidas del rival. El pívot uruguayo Esteban Batista labró doble-doble de 19 puntos y 16 rebotes. También repartió tres asistencias, aunque perdió siete balones.

Puerto Rico volverá al tabloncillo el 23 y 26 de febrero del año entrante, cuando enfrenten a Brasil y Colombia en la búsqueda de un cupo a la Copa Mundial. “La bola está en nuestras manos. Todo depende de nosotros. Hay que ir a Brasil y a Colombia a ganar”, exclamó Colón.

Por su parte, los celestes cayeron por segunda vez corrida en la Ventana 5 y ahora su registro es de 5-5. En 2023 cerrarán los Clasificatorios en casa contra Estados Unidos y México. “Esos dos juegos son la vida. Tenemos que tener muy buena puntería porque son las dos únicas balas que nos quedan”, aseveró Batista.

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.