🇧🇷 BRASIL COMPLETA EL PODIO DEL SUDAMERICANO FEMENINO U15

La selección de Brasil se impuso con facilidad a Bolivia y se llevó la victoria 72-45 en el juego por el tercer lugar del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-15 Femenino, haciéndose acreedora de la medalla de bronce y del último cupo al Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas que se disputará en 2023.

La selección de Brasil se impuso con facilidad a Bolivia y se llevó la victoria 72-45 en el juego por el tercer lugar del Campeonato Sudamericano FIBA Sub-15 Femenino, haciéndose acreedora de la medalla de bronce y del último cupo al Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas que se disputará en 2023.

El combinado “verdeamarelo” hizo valer su ventaja en estatura para dominar la zona pintada en ambos costados de la cancha; las brasileras tomaron 54 rebotes por 46 de las bolivianas y sumaron 38 puntos en la pintura, 12 de ellos en segundas oportunidades producto de 16 rebotes defensivos.

La ofensiva de Brasil –que tuvo un 36% en acierto en tiros de campo- fue comandada Sara Martins y Sther Ubaka, ambas con 16 puntos. Además, Ubaka sumó12 rebotes para firmar doble dígito.

También destacaron por el combinado “canarinho” Sofía Borges (13 puntos y 8 rebotes) y Micaela Cavalcanti (9 puntos, 10 asistencias y 6 robos).

Por Bolivia las mejores fueron Adriana Herbas (10 puntos y 8 rebotes), Anahí Menacho (9 puntos), Daira Alias (8) y Sofía Reyes (7 puntos y 11 rebotes).

Chile se quedó con el quinto puesto. Las selecciones de Chile y Ecuador protagonizaron un vibrante encuentro que definió el quinto lugar del certamen. Las australes hicieron valer su condición de local y se impusieron con pizarra 52-50 en un compromiso que tuvo 13 cambios de liderato y estuvo a una posesión de diferencia durante todo el último período.

Amanda Guineo fue la máxima anotadora por Chile con 15 puntos. También aportaron ofensivamente Maite Gil y Leyla Matus con 11 contables cada una. Por Ecuador, que se quedó con el 6to lugar, brillaron Paula Carrillo (22 puntos), Naomi Suntaxi (11 puntos y 9 rebotes) y Nahomy Nazareno (7 puntos y 17 rebotes).

Paraguay culminó en la séptima plaza. Gabriela Bernal firmó una colosal línea estadística para guiar el triunfo de la selección de Paraguay 58-52 sobre Uruguay y quedarse con el séptimo peldaño del Campeonato Sudamericano Sub-15 Femenino.

Bernal, jugadora interna del combinado guaraní, dejó una eficiencia estadística de 39 tras sumar 23 puntos, 16 rebotes, 6 robos, 5 bloqueos y 2 asistencias. Además, lanzó para efectividad de 75% en tiros de campo (9/12) en 36 minutos de acción.

Por Uruguay, que finalizó en la octava posición, destacaron Camila Postiglioni (16 puntos, 9 robos, 7 rebotes y 2 asistencias) y Oriana Schneider (16 puntos y 9 rebotes).

Texto y Fotos: FIBA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.